Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ameneiros
Español - Gallego Ameneiros es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido gallego de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en La Coruña, de la que es originario, con casas en su capital y en El Ferrol, Santiago de Compostela, Valdoviño, Cedeira, Narón, Fene, Ortigueira, Mugardos, Moeche, Cabanas, etc. Asientos menores se registran en Pontevedra, Madrid, Barcelona, Valladolid, Vizcaya, Sevilla, Cádiz, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras Comunidades y provincias.

Procede del topónimo Ameneiro / Ameneiros, nombre de diversas poblaciones de la provincia de La Coruña, cuyo nombre deriva de la voz gallega –ameneiro-, nombre de un árbol que crece a las orillas de los ríos, de madera dura y ligera, flor en forma de espiga colgante y de hasta 20 metros de altura. Una antigua casa del apellido Ameneiros hubo en Santa Cruz de Moeche, documentada, al menos, desde el siglo XVII. Así, en 1674, fue bautizada en dicha población, Ana de Ameneiros, y, en 1733, lo fue Antonio Freire de Ameneiros. Otra antigua casa hubo en Valdoviño, localidad en la que, en 1708, fue bautizado, Domingo de Ameneiros; en 1782, Antonio de Ameneiros, y en 1799, Ángel de Ameneiros. Otra casa hubo en San Miguel de Aviño, localidad en la que fue bautizado, el 22 de Febrero del año 1778, Ángel Xosé de Ameneiros.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ameneiro / Ameneiros: En campo de oro, un oso, de sable, empinado, y, entre sus manos, un panal, y volando siete abejas, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ameneiros Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMENEIROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMENEIROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ameneiros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMENEIROS
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de ameneiros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMENEIROS ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Ameneiros en España lo tienen 322 personas como primer apellido, 272 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMENEIROS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos