Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ametller
Español Ametller es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Antiquísimo apellido catalán (también registrado como Amatller), poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, Girona y Baleares, cuyas ramas pasaron a Mallorca y Valencia, sirviendo a Jaime I de Aragón, siendo heredados en Valencia, Alzira, Carcaixent y otros lugares.

En Catalunya, tuvieron noble casa solar en Granollers, siendo su progenitor Miguel Ametller, quien casó con doña Ignacia Vilansosa, siendo descendiente de ellos don Carlos Ametller y Clot, natural de Barcelona, director del Real Colegio de Medicina y Cirugía de Cádiz, y caballero de la Orden de Carlos III (1832). Ya en el siglo XIV consta documentado el calígrafo e iluminador Pere Ametller, que en 1327 escribió un manuscrito del Monasterio de Ripoll, guardado actualmente en el Archivo de la Corona de Aragón.

De una casa que hubo en Hostalrich (Girona) por los años de 1600, descendió Gerónimo Ametller, que fue habilitado como Síndico, por el Brazo Real, para participar en las Cortes catalanas de 1640. Otra casa hubo en Banyoles (Girona), y a ella perteneció el militar Joan Baptista Ametller, nacido en 1784, que se distinguió en la lucha contra la invasión napoleónica. Pere d´Ametller fue Caballero del Principado de Catalunya (1577), y Miquel d´Ametller i Colom fue elevado a la dignidad de Noble del Principado en 1690. Etimológicamente, el apellido Ametller y todas sus variantes dialectales, derivan del sustantivo catalán "ametller".

Armas.- Unos Ametller: En campo de oro, un almendro, de sinople; bordura lisa, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ametller Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMETLLER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMETLLER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ametller. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMETLLER
Español Si tienes otro escudo de armas de ametller. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMETLLER ...
Español Sabias que el Apellido Ametller en España lo tienen 506 personas como primer apellido, 544 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMETLLER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos