Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Amiel
Español Amiel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Es el de Amiel, Amiell, Amell o Amel un muy antiguo y poco frecuente apellido catalán, documentado ya en el siglo XII, algunas de cuyas ramas alcanzaron la Nobleza. De las formas señaladas, la más extendida es la de Amell radicada, sobre todo, en la provincia de Barcelona; le sigue la forma Amiel, radicada, sobre todo, en la provincia de Girona; las formas Amiell y Amel son muy minoritarias, con ramas en las cuatro provincias catalanas.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que este apellido procede “probablement del nom llatí Amelius”. Bernat Amell, que vivió a caballo entre los siglos XII y XIII, gozó de una gran influencia en la Corte del Rey Alfonso I “el Casto”, y aún más en la de su sucesor, el Rey Pedro I el Católico, del que fue amigo íntimo y fiel consejero. Joan Amell, natural de Lleida, fue Consejero Real y médico de los Reyes Jaume II y de Alfonso IV. Matías Amell, Canónigo y Vicario General del Obispado de Barcelona en 1609, Doctor en Derecho, asistió a las Cortes catalanas de 1626. Francesc de Amell, natural de Vilallonga de Salanca, Caballero del Principado de Catalunya, dignidad a la que fue elevado el 14 de febrero de 1634, asistió como Diputado Militar a las Cortes catalanas de 1662.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Antoni Amiel España, Infantería, 1824, y Ignacio Amiel Miñot, Infantería, 1882. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Amiel: En plata, dos pájaros, de sable, en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amiel
Hebreo Amiel es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Nombre es masculino de origen hebreo

su significado de amiel es (mi pueblo es de dios)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Amiel Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMIEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMIEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Amiel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMIEL
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de Amiel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMIEL ...
Hebreo Sabias que el Apellido Amiel en España lo tienen 92 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Hebreo Sabias que el nombre Amiel en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 20 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 12.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMIEL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos