Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amils
Español - Catalán Amils es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido catalán que goza de muy escasa difusión y que se registra, indistintamente, como Amils o Amills (también Amil o Amill), procedente, según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", del nombre latino Amelius o Aemilius. Corominas, por su parte, considera que este nombre latino pudiera haber llegado a través del occitano "Amielh" o del francés "Amiel".

Existen familias Amil de origen gallego, no emparentadas con las catalanas. Las formas plurales Amils o Amills son de aparición tardía, pues en los censos catalanes de 1358 a 1553 sólo aparecen familias Amill o Amil. Así, según el censo de 1358, había casas de Amiyl en Barberà y Pira (Tarragona). Según el censo de 1553, tenían los Amill o Amil casas en Bonasterre, Alós (Pallars), Barberà, Pira (Tarragona), Berga (Barcelona) y Vilanna (Girona).

Los Amill pasaron a la repoblación de Valencia, levantando casas en Almassora (1379), Catí (1396), Morella (1396), Castelló de la Plana (1398), etc. Bertrán Amill fue Comendador de Vilafranca de la Orden de Sant Joan de Jerusalem, en 1209, de Lleida en 1210, 1211 y 1220-1225, y de Alguayre en 1222. Lluis Amil natural de Pira (Tarragona), obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1643. Ermengol Amill (probablemente nacido en Esterri d´Aneu hacia 1650) fue célebre militar que actuó en la guerra de Catalunya contra Felipe V (1713-1714), sobretodo en las comarcas del Vallés y del Llobregat. Armas.- Unos Amil o Amill (Amils, Amills), de Catalunya: En gules, tres palos, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amils Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMILS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMILS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amils. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMILS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de amils. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMILS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Amils en España lo tienen 35 personas como primer apellido, 46 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMILS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos