Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amorabieta
Español - Euskera Amorabieta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Este apellido, de muy escasa difusión, es una variante de escritura, al igual que Amoribieta, del apellido vasco de origen toponímico Amorebieta, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Vizcaya, con algunas ramas en Guipúzcoa, Navarra, etc.

El topónimo Amorebieta deriva, según señala Endika de Mogrobejo en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”, de la voz vasca –amorebieta-, con el significado de “caminos agradables”, “carrascal”, “los vados del carrascal”. El mismo Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria” recoge este apellido, indicando que, según el Doctor Labayru, tuvo casa armera en la anteiglesia de su nombre, perteneciente a la Merindad de Zornoza, en el Señorío de Vizcaya. Según la “Fogueración” del año 1704, realizada por el Gobierno Universal del Señorío de Vizcaya, eran cinco las casas de este apellido, todas ellas situadas en la calle de la Plaza de la anteiglesia de Amorebieta, llamadas Amorebieta ferrería, Amorebieta fragua o herrería, Amorebieta nagusia (mayor), Amorebieta txikia (menor) y Amorebieta jauregia (palacio).

Gaspar de Amorebieta e Inchaurbe, natural de Miravalles (Vizcaya), presentó información genealógica ante el Señor Corregidor del Señorío de Vizcaya, en 1772. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo I, página 112, recoge para Amorebieta (Amorabieta, Amorebieta) el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un castillo de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Amorabieta Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMORABIETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMORABIETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Amorabieta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMORABIETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Amorabieta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMORABIETA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos