Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amoscotegui
Español - Euskera Amoscotegui es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido vasco, muy poco frecuente, que tiene sus principales asientos en Sevilla y Madrid, con algunas ramas en Barcelona. Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, escribe que este apellido, escrito Amoscotegui, Amuzcotegui o Amuscotegui, procede de Guipúzcoa, con casa solar en Lazcano, del partido judicial de Tolosa.

El Cronista Jorge de Montemayor lo recoge en la forma de Amoscotegui, y la compara con el de Amusategui, y con respecto a su origen dice que tuvo casas en la jurisdicción de la villa de Elgoibar (Guipúzcoa), en el concejo de Lazcano y en Navarra. Miembros de este linaje se hallaron en la batalla de las Navas de Tolosa contra los moros de Al-andalus, en 1212, y sus ramas tomaron asiento en Andalucía, principalmente en la ciudad de Sevilla y su provincia. Pasaron al Nuevo Reino de Granada (Colombia), Perú y Chile, donde crearon nuevas casas y tuvieron descendencia, que llega hasta nuestros días. Juan de Amoscotegui, vecino de Elgoibar probó su hidalguía (condición que le eximía del pago de tributos) ante su Justicia Ordinaria en 1610. Domingo de Amuscotegui, nacido en Elgoibar, fue Colegial y Catedrático de la Universidad de Oñate.

Fue También colegial en Salamanca. Armas.- Fueron las primitivas: Terciado en palo: 1º, en campo de azur, una estrella de oro; 2º, en campo de oro, una banda de gules engolada en cabezas de dragones del mismo color, y 3º, en campo de plata, un rosal de sinople, con diez rosas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amoscotegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMOSCOTEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMOSCOTEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amoscotegui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMOSCOTEGUI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de amoscotegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMOSCOTEGUI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Amoscotegui en España lo tienen 32 personas como primer apellido, 23 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMOSCOTEGUI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos