Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ampurdanes
Español - Catalán Ampurdanes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Antiguo apellido catalán de origen gentilicio, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona (con casas en su capital y en Terrassa, Barberà del Vallès, L´Hospitalet de Ll., Caldes de Montbui, Mollet del Vallès, Paláu de Plegamans, Vilassar de Dalt, etc.) y Lleida (con casas en su capital y en Tornabous, Artesa de Lleida, Oliana, Alcoleme, Coll de Nargó, Linyà, Mollerrussa, Tárrega, La Donzell, Torregrossa, etc.). Asientos menores de familias Ampurdanès se registran en Girona, Tarragona e Illes Balears.

Procede este apellido de una variante dialectal del gentilicio –empordanès-, nombre dado a los originarios o naturales de la comarca d l´Empordà, “regió natural i històrica del nord-est del Principat de Catalunya que constitueix la façana marítima de la regió de Girona”. El topónimo Empordà deriva del nombre de la ciudad griega d´Empúries, del griego –amporion-, “mercado”, llamada por los romanos Emporitanum. Según los datos recogidos en el censo catalán del año 1553 hubo una muy antigua casa solar del apellido Ampurdanès en el lugar de “Rialb y la Vall”, situado en la antigua “colecta de Agramunt” (Lleida), en la que vivían en dicho año, Joan, Antonio y otro Joan Ampurdanès, de los que descienden, si no todos, si buena parte de los hoy así apellidados.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En oro, cuatro palos de gules. Bordura de plata con el nombre AMPORION a la derecha, y el de EMPORDÀ a la izquierda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ampurdanes Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMPURDANES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMPURDANES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ampurdanes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMPURDANES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de ampurdanes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMPURDANES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ampurdanes en España lo tienen 99 personas como primer apellido, 83 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMPURDANES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos