Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Amuchastegui
Español - Euskera Amuchastegui es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Se segmente de una manera o de otra,en AMUCHASTEGI,no aparecen indicios de agua ni de turbulencia alguna por lo que,sin duda alguna,esa interpretación pertenece al ámbito de la fantasía.Indudablemente,se trata de un apellido vasco reflejado en el nomenclátor al efecto,cuya interpretación etimológica podría situarnos frente a algún topónimo.Con la debida cautela,propondría su derivación desde el nombre de una variedad de manzana,la Camuesa(KAMUXA,AMUXA).La "s" sería el resíduo de la partícula abundancial "-iz" y,finalmente,TEGI(Lugar de).En principio obtendríamos la forma KAMUXAIZTEGI que,con el tiempo,sufriría la pérdida de la "k" inicial y de la vocal "i" del sufijo abundancial,como sucede en GALLAIZTEGI/GALLAZTEGI/GALLASTEGI,para resultar en AMUTXASTEGI(Lugar abundante en camuesas).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amuchastegui
+14

Koldo Mitxelena apunta su origen en el antropónimo medieval AMUSKO con la sufijación de TEGI(Lugar de, Casa de),resultando Casa de Amusko.Sin embargo,ajustándose perfectamente a esta definición,tenemos AMUSKOTEGI y,abundando en ello,AMUSKIBAR(Valle de Amusko).En el caso que nos ocupa,Amutxastegi,ofrece alguna oscuridad en la fusión de ambos elementos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amuchastegui
-1

De origen vasco, significa aguas turbulentas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Amuchastegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMUCHASTEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMUCHASTEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Amuchastegui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMUCHASTEGUI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Amuchastegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMUCHASTEGUI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Amuchastegui en España lo tienen 189 personas como primer apellido, 185 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMUCHASTEGUI

Amutaztegi
+30

amuschastegui aprllido guipuzkuano muy antiguo
en castellano quegigal paraje donde brotan arboles


  Añadido el 17/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Amuchastegui-amutxastegi
+17

Se segmente de una forma o de otra,en AMUTXASTEGI,no aparecen indicios de agua ni de turbulencias por lo que,sin duda alguna,esa interpretación pertenece al ámbito de la fantasía.Indudablemente,se trata de un apellido vasco reflejado en el nomenclátor al efecto,cuya interpretación etimológica,podría situarnos en algún topónimo.Con la debida cautela,propondría su derivación desde el nombre de una variedad de manzana,la Camuesa (KAMUXA/AMUXA).La "s" sería el resíduo de la partícula abundancial "-iz" y,finalmente,TEGI(Lugar de).En principio obtendríamos la forma de KAMUXAIZTEGI que,con el tiempo,sufriría la pérdida de la "k" inicial y de la vocal"i" del sufijo abundancial,como sucede en GALLAIZTEGI/GALLAZTEGI/GALLASTEGI,para resultar en AMUTXASTEGI (Lugar abundante el camuesas).


  Añadido el 27/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Amuchastegui
+11

amuchastegui su escudo de armas
En campo de gules dos cañones de sable


  Añadido el 19/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Amuchastegui
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos