Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Anadon
Español Anadon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

El origen de este apellido no es Catalán sino Aragonés. Existe incluso un pueblo en la provincia de Teruel con este nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anadon
+12

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Zaragoza, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Teruel, Valencia, Huesca, Lleida, Castellón, Tarragona y Navarra, y menor en La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, etc. Procede del topónimo Anadón, nombre de una población de la provincia de Teruel, cuyo nombre adoptaron por apellido los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Los Anadón pasaron, como repobladores, al antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, pues, según los censos valencianos, de documentó a García de Anadón, vecino de Sogorb, en 1258-1312;

a Joan Anadó y a Jordán Anadón, vecinos de Cervera del Maestrat, en 1379, y a Miquel de Anadón y a Pere de Anadón, vecinos de Llíria, en 1427. En Aragón, según el censo del año 1495, había varias casas de este apellido, en especial en Teruel y Zaragoza. Ganaron proceso de infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón: Braulio José Anadón, vecino de Zaragoza, en 1644, y Francisco Anadón, vecino de Zaragoza, en 1645. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Pedro Anadón, Sanidad Militar, 1754; Raimundo Anadón García, Infantería, 1870, y Frutos Anadón Sierra, Caballería, 1874.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Anadón: En campo de plata, un molino, de oro, sobre aguas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anadon
Español - Catalán Anadon es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-92

Anadon, de origen español, tambien se encuentra mucha gente en Suecia, Italia y Rumania.
Este apellido representa caracteristicas unicas ya que las personas que se apellidan asi buscan un destino tratan de ocuparse de la vida de la felicidad de su familia se ponen al mando.Actuan en el momento justo.
Desordenado e inteligente, defienden sus ideales.
Fidel Lorenzo Anadon (ministro)
Charles Anadon (filosofo)
Francisco Anadon (escritor)
Rick Anadon (musico)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Anadon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANADON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANADON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Anadon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANADON
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Anadon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANADON ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Anadon en España lo tienen 1245 personas como primer apellido, 1229 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANADON


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos