Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Anasagasti
Español - Euskera Anasagasti es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido vasco, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Vizcaya. Endika de Mogrobejo señala que tuvo este linaje casa solar en Oñati, con ramas en Alboniga, Bermeo, Axpe de Busturia, Begoña, Lekaitio, Bilbao y Donostia. En la anteiglesia de Mundaka tuvo este linaje una casa muy principal, que se distinguió siempre por ser “buenos cristianos mareantes”. El escribano de Oñati, Juan de Anasagasti, concurrió con las huestes gamboínas al ataque de Arrasate-Mondragón, en 1448.

Las Juntas Generales de Guipúzcoa reconocieron la nobleza e hidalguía de Pedro Ibáñez de Anasagasti, vecino de Oñati, en 1477. Las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya reconocieron la hidalguía y nobleza de Antonio y Fco. de Anasagasti (o Anesegasti) y Mujica, en 1772, siendo vecinos de Bermeo, con Sello Mayor en Bilbao, en 1757. Juan de Anasagasti fue Mayordomo del Sacramento en Alboniga, en 1641 y 1647, y Juan de Anasagasti y Fika fue Regidor de Alboniga en 1685 y 1686. Pedro de Anasagasti y Zendagorta, de Bermeo, fue Mayordomo en 1712 y 1725 y Regidor Capitular de dicha villa. Juan de Allica y Anasagasti, de Bermeo, obtuvo Real Provisión de Hidalguía, en 1773, ante la Real Chancillería de Valladolid. Armas.- Según Mogrobejo: Escudo partido: 1º, en campo de oro, un árbol de sinople, acostado de dos jabalíes de sable, rampantes; 2º, en campo de oro, dos árboles de sinople, y encadenado a sus troncos un lobo, de sable, pasante; bordura para este cuartel, de plata, con cinco armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de anasagasti Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANASAGASTI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANASAGASTI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido anasagasti. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANASAGASTI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de anasagasti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANASAGASTI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Anasagasti en España lo tienen 173 personas como primer apellido, 207 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANASAGASTI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos