Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Anaya
Español Anaya es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+169

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, procedente de aquellos lugares llamados Anaya que existen en España, como Anaya de Alba y Anaya de Huebra (Salamanca), Anaya (Segovia), Anaya (Vélez-Málaga), etc., cuyo origen está, según señala el arabista Asín Palacios, en la voz árabe an-nahya, “agua estancada”. No obstante, para los euskerólogos, Anaya es apellido vasco, derivado de la voz euskera anai(a), “hermano”, empleado en el País Vasco como nombre de persona o como praenomen desde la Edad Media.


Antiguos tratadistas hacen originarios, a los primeros Anaya, de Alemania, y otros los hacen descendientes de la Casa Real de Portugal. En una escritura (año 830) de donación que el Rey don Alfonso II el Casto hizo a la iglesia de Lugo, después de la toma del castillo de Santa Cristina a los moros, uno de los ricos-hombres que firman es Anaya Comes. En Galicia tuvieron los Anaya casa solar en el lugar y coto de Anaya, en tierra de Deza, con buen número de dignidades, canónigos y obispos. D. Diego de Anaya fue Comendador Mayor de Alcántara, en 1454.


Otro D. Diego de Anaya aparece igualmente como Comendador de dicha Orden militar, en 1494. D. Diego IV Anaya Maldonado rigió la diócesis de Orense de 1390 a 1392. Los Anaya probaron su nobleza, a lo largo de varios siglos, en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares. Armas.- Unos Anaya: En azur, cinco bandas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anaya
Español - Euskera Anaya es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Se trata de un apellido y antropónimo medieval vasco cuyo equivalente castellano es 'Hermano'.

Subiendo otro peldaño,en beneficio de su exclusivo origen vasco,queda documentado como perteneciente al 'Vocabulario Básico' del euskera. Esto significa,salvo que algún aficionado advenedizo se le ocurra cambiar de sobaquillo el orden de lo conocido,que pertenece a aquel grupo de palabras fundamentales y no importadas desde ningún otro idioma o cultura.Insistir en que el euskera pertenece a las lenguas aisladas y que nada tiene que ver con su entorno europeo podría ocasionar la deflagración de algún cráneo por lo que,prudentemente,ni lo menciono.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anaya
Alemán Anaya es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Este apellido es de origen alemán, descendiente de uno de los caballeros de aquel país que llegaron a España a luchar en la reconquista. De Monterroso, partido judicial de Chantada (Lugo), de donde pasó a Salamanca, Cuenca, Murcia, Málaga y Jaén.
Ingresaron en la Orden de Santiago en los años que se indican: don Diego de Anaya Villanueva y Mendoza, natural de Madrid (1625); don Bartolomé de Anaya Vélez, natural de Vélez-Málaga (1642); don Álvaro de Anaya Mendoza, natural de Alcuetas (1656), y don Antonio Anaya Quiñones, natural de Madrid (1670). Don Francisco Jaime de Anaya y Laguna, natural de Burgo (Málaga), ingresó en la Orden de Calatrava en 1648. En la de San Juan de Jerusalén lo hicieron: don Gaspar de Anaya (19 enero 1537), y don Francisco Anaya (14 junio 1570).
Sus armas: En campo de azur, cinco bandas de oro. Otros traen: en campo de azur, cuatro bandas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anaya
Español Anaya es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Gallego. De Monterroso, en el partido judicial de Chantada (Lugo), de donde pasó a Salamanca, Cuenca, Murcia, Málaga y Jaén.

Armas: De azur, cinco bandas de oro.

Otros traen: En campo de azur, cuatro bandas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anaya
+5

Viene de España
Llegaron a Perú




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de ANAYA Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANAYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANAYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ANAYA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANAYA
Español Si tienes otro escudo de armas de ANAYA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANAYA ...
Español Sabias que el Apellido Anaya en España lo tienen 5156 personas como primer apellido, 4977 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Anaya en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 28 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 28.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANAYA

Anaia-anaya Y Otras Cuestiones Aclaratorias
+124

ANAIA es una voz vasca que significa "HERMANO" y ANAYA es su representación escrita en castellano.En euskera, el tratamiento de hermano/hermana,tiene sus peculiaridades. ANAIA queda reservado para la relación entre sí de los hermanos varones de la familia("Mi hermano Juan = Nire anaia Jon").Para decir "HERMANA" un varón utilizaría la palabra "ARREBA" ("Mi hermana Juana = Nire arreba Jone").Una mujer para decir HERMANO utilizaría la palabra NEBA ("Mi hermano Juan = Nire neba Jon").Para el tratamiento entre hermanas se serviría de la palabra AIZPA ("Mi hermana Juana = Nire aizpa Jone").Así pues, ANAIA significa "HERMANO" respecto a otro hermano varón.


  Añadido el 16/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

¿nombre Del Caballero Aleman?
+22

quisiera saber que tan exacto es lo del origen aleman, si tienen nombre y fecha del señor o alguna referencia porque hasta la fecha no he encontrado apellidos alemanes parecidos a Anaya.


  Añadido el 11/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Conciliatorio
+1

Juntando evidencias parecería que llegó un Caballero Solitario alemán y en virtud a su ayuda a la causa local fue rebautizado como Hermano que en euskera se escribe anaia, luego el apellido tendría expansión por toda Eapaña.


  Añadido el 01/10/2017 a las 20:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ANAYA
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos