Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Andres
Español Andres es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+138

Apellido patronímico. Su solar más antiguo se situa en Navarra, se extendió por toda la península. Escudo de Armas: Las armas primitivas fueron: De azur, un puente con tres ojos de oro sobre un río y bajo su arcada central, tres rocas de plata; en el jefe, una cabeza de rey moro chorreando sangre. Después trajeron: Partido, 1º las antes citadas armas con campo de gules y el pueste de plata, poniendo en éste la palabra ""Abderramán""; y 2º de oro, un sotuer de gules con ocho aspas de oro. En Teruel traen: En campo de gules, un aspa de oro. Los de Valencia: De azur, una litera con sus andas de sinople con perfiles de oro; la puerta y la ventana de la litera de gules y la franja y los palos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andres
+97

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, procedente del nombre de bautismo castellano Andrés, por su parte, derivado del griego Andréas, de andreios, que significa “varonil”, “masculino”, de aneer, “hombre”. En general, se adoptó dicho nombre como apellido en señal de devoción a San Andrés. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Andrés, siendo una de las más antiguas la que radicó en el lugar de Iribarri, en el valle de Urraül Alto (Navarra).


De una rama que pasó a Ustárroz, salieron otras que pasaron a Aragón, estableciéndose en la villa de Mallén (Zaragoza), donde fueron tenidos por legítimos infanzones. Otra rama del solar de Ustárroz pasó a La Rioja, estableciéndose en Logroño, Pradillo, San Asensio y Ventosa. Entre los ricos-hombres y Caballeros que se hallaron en la toma a los moros de la ciudad de Baeza (año 1227) y en otras conquistas de Andalucía, figuraron varios del apellido Andrés, como consta en el “Repartimento” de tierras que hicieron los Reyes Don Fernando III el Santo y Don Alfonso X el Sabio. También se hallaron junto a Jaime I de Aragón en la toma de Valencia, y después en la de Murcia, figurando en el “Libro del reparto de Lorca”, en el siglo XIII, Domingo Andrés, adalid; Ibáñez Andrés y Martín Andrés. Probaron los de este apellido su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- Fueron las primitivas: En campo de oro, un aspa de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andres
+28

El 30 de noviembre es San Andrés




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andres
+19

Origen del apellido Andres

El apellido Andres es muy antiguo, y algunos tratadistas afirman que proviene de un nombre propio, lo cual lo hace patronimico. Existen algunos tratados que mencionan que el solar mas antiguo de este linaje se encuentra en el valle de Urraul Alto, punto denominado Iribarri, cerca de Sanguesa, en Navarra, tambien existe una casa enel lugar de Galbarra, del valle de Lana y Merindad de Estella (Navarra).

Existen multiples casas solares de esta familia extendiendose por toda España, entre las cuales cabe mencionar a los caballeros Andres, de Aragon, los cuales pertenecian a la casa de Ustarroz, quienes fundaron su casa solar en la villa de Lucena del Cid a mediados del siglo XIV, y posteriormente la rama de esta casa se extenderia hacia Valencia.

Escudo de Armas del Apellido Andres
El caballero Alonso Andres, originario del solar de Ustarroz, en Navarra, que acompaño al Rey don Jaime I de Aragon en la conquista de Valencia, y quedo heredado y establecido en Jijona, mudo sus armas primitivas por las siguientes: en campo de azur, una litera con sus andas de sinople, con perfiles de oro; la puerta y la ventana de la litera, de gules, y la franja y los palos, de oro. Estas armas traen tambien los Andres de las ramas de Lucena del Cid (Castellon) y de la ciudad de Valencia.

Las armas usadas por los Andres, de Cintruenigo (Navarra), y los pasados a Aragon, La Rioja, Valencia y Andalucia, son: Escudo cuartelado: 1°, en campo de azur, dos fajas de plata; 2°, en campo de oro, un castillo al natural; 3°, en campo de gules, un grifo al natural y una cadena en situacion de orla, y 4°, en campo de azur, un leon rampante de oro; sobre el todo una flor de lis de oro. Bordura general de oro, con seis aspas de gules.

Los Andres de la casa de Teruel ostentan solamente: En campo de gules, un sotuer de oro.

Otros señalan que el todo es de plata, con una flor de lis de oro.

Otros Andres en Aragon y en otras comarcas de las que hemos citado, traen el escudo anterior, aumentado con una bordura de gules, con ocho sotueres de oro, asi como los de la villa de Uztarroz, de valle del Roncal, segun Diego Ramirez de Avalos de la Piscina.

Los de Benabarre, en la provincia de Huesca, Mallen, Teruel, varias poblaciones aragonesas, y algunos de Navarra, traen: En campo de azur, tres estrellas de plata.

Algunos suman al escudo anterior una bordura del mismo esmalte sin figuras.

Segun Juan Francisco de Hita los Andres, originarios del valle del Roncal, usaron: En campo de oro, un aspa, de gules; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros traen: En campo de azur, una casa fuerte de oro, mazonada de sable y acostada de encinas de sinople, fileteadas de oro.

Los Andres procedentes de la anteiglesia de San Andres de Ibarrangelua (Vizcaya), usan por armas: En campo de oro, un arbol de sinople, surmontado de un sotuer de azur, y dos lobos de sable empinados a su tronco. Bordura de gules, con ocho veneras de plata.

Es de señalar que miembros de la casa Andres de la anteiglesia de San Andres de Ibarrangelua (Vizcaya) se establecieron en Cataluña, donde se apellidaron Andreu, usando estas armas: En campo de gules, ocho aspas de oro, puestas tres, tres y dos.

Tambien usaron los Andreu de la casa Andres de la anteiglesia de San Andres de Ibarrangelua (Vizcaya) que se establecieron en Cataluña, esta armas: En campo de azur, una banda de oro, acostada de cuatro estrellas de los mismo, dos en jefe y dos en punta.

Los originarios de Guadalajara, con rama en Madrid, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, una torre de su color, con un leon de gules, atado a su puerta.

Los Andres, originarios de Valencia y radicados en Cataluña, segun Gregorio Garcia Cipres, traen: Escudo bandado de tres piezas de oro y tres de gules.

Las armas primitivas de los Andres de las casas de Navarra, fueron modificadas en la siguiente forma: Escudo partido: 1º, las armas primitivas del valle del Roncal, pero con la diferencia de pintar el campo de gules y el puente de plata, y en este la palabra 'Adderramen', nombre del Rey moro que derrotaron los roncales; y 2º, en campo de oro, un sotuer de gules, acompañado de cuatro estrellas de azur. Bordura general de gules, con ocho aspas de oro.

Las armas de la segunda particion y la bordura general, las añadieron, sin duda, en recuerdo de haberse hallado caballeros de este linaje en la conquista de Baeza.

Algunos ponen en la primera particion de ese escudo las armas que nosotros ponemos en la segunda, y viceversa, pero es mas logico que las primitivas armas las conservaran en el primer cuartel.

Estas mismas armas traen los Andres de la casa de Mallen, en Aragon; otras ramas aragonesas; la que procede de Mallen, se establecio en Planes (Alicante), las que de esta dimanaron en el reino de Valencia y muchas de La Rioja, Castilla y demas regiones mencionadas.

Una rama de Aragon y tambien de varias poblaciones aragonesas y que paso posteriormente a Cataluña traen: Escudo partido en palo: 1º, en campo de oro, puente de tres arcadas de piedra sobre agua de azur y plata con tres cabezas de moros; 2º, en campo de oro, sotuer de gules, y cuatro veneras de azur, dispuestas en sus huecos; bordura de gules con ocho sotueres de azur.

Los de Zaragoza y varias poblaciones aragonesas y levantinas traen: En campo de gules, una cruz de San Andres de oro; bordura de sinople con ocho sotueres de oro.

Los Andres de esa misma villa de Tauste, originarios de la casa de Geronce, del Departamento de Bearne, en Francia, traen armas muy distintas de aquellos, pues las que ostentaban sobre la puerta principal de su casa se describen en la ejecutoria a que hemos hecho referencia, en los terminos siguientes: 'Un escudo de figura cuadrada con varias flores de lis a los lados, dos leopardos en medio, varias cruces arriba, y sobremontado de una corona y revestido de la cruz de Malta'.

Estas mismas armas las describe Gregorio Garcia Cipres, para los Andres o Andreu, de Tauste: En campo de azur, dos leopardos mirandose, surmontados de coronas, encima varias cruces y sembrado de flores de lis de oro, y por fuera una cruz de Malta.

Varios autores dicen que usaron tambien el escudo propio del valle de Lana (Navarra), que se componia de cuatro bandas de oro, acompañadas en el jefe de tres arcos, y en punta de dos ovalos y un creciente. Entre banda y banda, en campo de azur, este lema: 'Minicia Aunia Segontius filia annorum triginta Hic sita est'.

Asi se veia este escudo en la fachada de la casa sita en Estella, que pertenecio a la familia Ullibarri y Martinez.

Pero modernamente el sabio padre Hita logro interpretar la leyenda, y descubrio que no era tal escudo de familia, sino sencillamente una lapida sepulcral que los vecinos del valle de Lana supusieron ser el escudo de armas del mismo, y solicitaron del Rey que, al confirmarles en sus privilegios, les concediese dichas armas como divisa solariega.

Los de la villa de Uztarroz, segun Vilar Psayla usan tambien: Escudo partido: 1°, en gules, un aspa de oro, y 2°, en oro, un puente de madera a la antigua, que es una tabla o madero, que sustenta unos palos atravesados a modo de cruz, y encima del puente una cabeza de moro cortada y coronada de oro, con bonete y turbante, y sobre el grueso del madero escrito en plata 'Adderraman', y debajo del puente ondas de agua de azur y plata con un peñasco en medio de ellas. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

En el Convento de la Victoria, de la ciudad de Segovia, constan las siguientes armas para los Andres: Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, una cruz y un brazo armado con una espada en la mano; 2°, en campo de azur, un castillo de oro; 3º, en campo de oro, una banda de azur, y 4°, en campo aplomado, una caldera.

Los apellidados Andres-Gayon, originarios de Oteros de Boedo (Palencia), siglo XVII, radicados en Bascones de Ojeda (Palencia), en el siguiente siglo (por el apellido Andres), y de Cabezon de la Sal (Cantabria), a mediados del XVII, radicados en Santibañez (por el apellido Gayon), establecidos a principios del siglo XIX en Cabezon de la Sal como Andres-Gayon, pasados posteriormente a Cadiz, Barcelona y Madrid, usan: Escudo partido: 1°-, en campo de azur, un puente de tres ojos, de oro, sobre un rio, y bajo su arcada central tres rocas, de plata; en jefe, una cabeza de rey moro chorreando sangre, y 2°-, en campo de oro, un castillo sobre rocas, cargada su puerta de una cabeza de toro, surmontado de otra cabeza de moro contornada, de una antorcha y de un brazo armado saliente del flanco siniestro (se ignoran los esmaltes de este cuartel).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andres
Griego Andres es un Nombre de Origen Griego del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+10

Significado:
Valiente y varonil.
De origen griego.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Andres Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANDRES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANDRES
Griego Si tienes otro escudo de armas de Andres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANDRES ...
Griego Sabias que el Apellido Andres en España lo tienen 34921 personas como primer apellido, 35770 como segundo apellido y 604 en ambos apellidos.
Griego Sabias que el nombre Andres en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 124297 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 44.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANDRES

El Mejor Hombre.
+66

andres persona amable amigable simpatica y por sobre todo fiel, en quien se puede confiar, querer y amar. es seria para relaciones amorosas no juega con tus sentimientos, expresa lo que siente y ama con el corazon.


  Añadido el 03/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Andres Es El Nombre Mas Bonito Del Mundo.....
+50

todos los chicos q se llaman andres son muy especiales especialmente mi niño al q tanto amo. las definiciones si son de verdad si los describen. es un nombre precioso tal como la persona. te amo andy!!


  Añadido el 24/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+6

Es el mejor y mas galan nombre de este planeta y,nos hace sentir orgullosos a las persona s que lo tenemos


  Añadido el 28/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Andres
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos