Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Andrinua
Español - Euskera Andrinua es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido Euskaldun(vasco);variantes: Andrino,Andrinoa,Andino,Andiano,Andion.(Todos vascos).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andrinua
Español Andrinua es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Procede este noble y antiguo linaje del Señorío de Vizcaya, con casas solariegas junto a la villa de Valmaseda, en la villa de Marquina, en la anteiglesia de San Andrés de Echevarría y en la anteiglesia de Cenarruza, documentada en el siglo XVI. Pasaron a Aramayona (Alava) y a La Rioja.
Domingo y Juan de Andrino Iturreta, vecinos de Cornago (La Rioja), probaron su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, el primero en 1575 y el segundo en 1628.
Magdalena de Andrinoa Balzola Albizua y Lausagarreta, natural de la anteiglesia de Jemein (Vizcaya), solicitó información de vizcaína e hidalguía para sus hijos, originarios de la anteiglesia de San Andrés de Echevarría (Vizcaya), con Sello Mayor en Bilbao, en 19 de Junio de 1664.
Igualmente Domingo de Meabe Andrino Ansorena y Balzola, y hermanos, naturales de Jemein, obtuvieron Sello Mayor en Bilbao, el 19 de Junio de 1664.

ARMAS

Las casas de Valmaseda y de Marquina traen las mismas armas que son: En campo de oro, un castillo de piedra, de cuya torre de homenaje sale un brazo armado, de sable, con una espada desnuda en la mano. Arrimada a los muros del castillo, una escalera también de sable. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de andrinua Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANDRINUA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANDRINUA
Español Si tienes otro escudo de armas de andrinua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANDRINUA ...
Español Sabias que el Apellido Andrinua en España lo tienen 64 personas como primer apellido, 45 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANDRINUA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos