Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Anento
Español Anento es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido aragonés de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Teruel, Zaragoza y Barcelona, siendo menor su presencia en Madrid, Tarragona, Castellón, etc. Según los datos del Padrón de enero del 2008 llevaban el apellido Anento en España un total de 123 personas. Tuvo su origen en la localidad de Anento, situada en la comarca de Campo Romanos, a 96 kilómetros de la ciudad de Zaragoza. El nombre de Anento fue tomado como sobrenombre y después apellido por individuos que eran naturales u originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media durante el proceso de formación de los apellidos.

Según el censo aragonés de hogares del año 1495 había casas de familias Anento en Castellote (Alcañiz), Cutanda (Daroca) y Daroca. Una familia, que se apellidó Anento de Bernabé, con casa en Báguena (Teruel), al menos desde 1690, probó su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, hacia el año 1760. En Torralvilla (Zaragoza) moró otra antigua familia Anento, pues en su iglesia parroquial fue bautizado, en 1639, Ambrosio Anento, que casó, el 20 de mayo de 1663, en Torralvilla, con Engracia Torrijos. En Barcelona fue bautizado, en 1874, José Anento, que casó en Rincao, Sao Paulo (Brasil) con Vicentina Pastore, en 1907.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Anento: En plata, un león, de gules, con una bandera, de azur, entre sus manos, cargada de una cruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de anento Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANENTO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANENTO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido anento. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANENTO
Español Si tienes otro escudo de armas de anento. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANENTO ...
Español Sabias que el Apellido Anento en España lo tienen 122 personas como primer apellido, 145 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANENTO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos