Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Angelats
Español - Catalán Angelats es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido de origen catalán, muy poco difundido y radicado sobre todo en la provincia de Girona (en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas), siendo muy notable el número de familias Angelats que encontramos en la provincia de Barcelona; asientos menores se registran en las Baleares y en las provincias de Tarragona y Valencia. También en Francia existen familias Angelats. Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal de origen germànico Angilhard o Engilhad.

Se hallaron los de este apellido en las conquistas y repoblación de los antiguos reinos de Mallorca y de Valencia, junto a Jaime I de Aragón. Así, en el antiguo Reino de Valencia, en el censo del año 1306 de la ciudad de Valencia, ya se documentó una familia Angelats. En Mallorca, tuvieron antigua casa solar en Sóller, localidad en la que 1385 desempeñaron los Angelats empleos de república por la clase de caballeros. En 1561, Miquel Angelats, Capitán de guerra de la villa de Sóller, la defendió del ataque de los moros. En el mismo año, Joan Angelats fue Jurado de Sóller y del Reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos. En Catalunya, según el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, Joan Angelats era vecino de Orís (colecta de Vic).

En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Miquel Angelats, Infantería, año 1808. Armas. Unos Angelats: En campo de oro, tres fajas de gules, cargada cada una de ellas de una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de angelats Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANGELATS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANGELATS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido angelats. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANGELATS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de angelats. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANGELATS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Angelats en España lo tienen 295 personas como primer apellido, 318 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANGELATS


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos