Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Anrubia
Español Anrubia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en la Comunidad Valenciana (en las poblaciones de Anna, Valencia, Xátiva, Catarroja, Benifaió, Almussafes, Estubeny, Chella, etc.), siendo menor su presencia en Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat, etc.), Pontevedra (Vigo, etc.), etc.

Según escribe Endika de Mogrobejo, las más antiguas casas de Anrubia provienen de las montañas de León, si bien afirma que es un apellido de origen germánico. Por otra parte, es posible que el origen de Anrubia esté en la aglutinación de –en-, utilizado antaño para determinar o nombrar a alguna persona de sexo masculino o padre de familia, y el también apellido Rubia, formando “en rubia” que posteriormente evolucionaría a Anrubia. Según R. Faure, el apellido Rubia, bastante más frecuente y repartido por España, procede del topónimo Rubia/La Rubia, frecuente en la toponimia menor y también nombre de varias localidades españolas como La Rubia (Los Villares, Soria), La Rubia (Granada), Rubia (Orense), etc. Rubia procede del latín –rubea-, “roja”, tanto en el sentido de rojizo aplicado al color de la tierra, como por alusión a la planta llamada “rubia”, cuya raíz servía para fabricar una sustancia colorante roja muy usada en tintorería.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para el apellido Anrubia, las siguientes armas: En gules, una faja de plata, acompañada en lo alto de dos cruces llanas de plata, y en lo bajo, de otra cruz igual del mismo metal. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anrubia
-1

Origen del apellido Anrubia


Linaje castellano, de las montañas de Leon.


Escudo de Armas del Apellido Anrubia
De gules, una faja de plata acompañada de tres cruces llanas del mismo metal, dos en lo alto y una en lo bajo. Bordura de oro plena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de anrubia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANRUBIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANRUBIA
Español Si tienes otro escudo de armas de anrubia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANRUBIA ...
Español Sabias que el Apellido Anrubia en España lo tienen 56 personas como primer apellido, 69 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANRUBIA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos