Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ansa
Escocés Ansa es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido de origen navarro, poco frecuente y radicado, sobre todo, en Guipúzcoa y Navarra, con asientos menores en Vizcaya, Álava, Barcelona, Valencia, Madrid, etc. Pasó a Hispanoamérica. Tuvo su origen en el lugar llamado Ansa (Ance, en francés), cuyo nombre deriva, según señala Endika de Mogrobejo, de la voz vasca –ansa-, “espino”. El mismo autor, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, tomo I, páginas 10 y 11, escribe que procede este noble linaje de la tierra de Zisa, en Benabarra (Iparralde), desde donde una rama pasó a Guipúzcoa y fundó nueva casa en la jurisdicción de la villa de Irantzu-Irún. Añade Mogrobejo que otra rama pasó a Aragón. Ignacio de Ansa y otros probaron su hidalguía, en el año 1719, ante la Justicia Ordinaria de Astigarraga. Según Haristory, entre las casas nobles que a finales del siglo XVIII existían en el distrito de Saint-Jean (Cize) se contaba la del linaje Ansa.

En Hernani (Guipúzcoa) hubo una muy antigua casa de Ansa, de la que descendió María de Ansa, bautizada en Hernani en 1616, que casó con Manuel de Zuaznavar. Otras casas hubo en Urroz, Llaraz, Lesaca, Muzqui, Olague, Tafalla, etc. (Navarra); Berastegui (Guipúzcoa); Marquina (Vizcaya), etc. Una dama de la casa de los Ansa tuvo varios hijos con Juan II de Aragón, entre ellos a Leonor de Aragón, que casó con Luis de Beaumont, Conde de Lerín.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ansa: En campo de azur, tres veneras, de plata, puestas en palo; partido de oro, con tres fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ansa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANSA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANSA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ansa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANSA
Escocés Si tienes otro escudo de armas de ansa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANSA ...
Escocés Sabias que el Apellido Ansa en España lo tienen 519 personas como primer apellido, 604 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANSA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos