Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Anselmo
Español Anselmo es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Significado: Basura
Origen: Armenio, convertido en Italia
Epoca:1526




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anselmo
+19

Es de origen aleman.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anselmo
0

Apellido de origen patronímico que llevan familias de muy distinto origen, no emparentadas entre sí. Tiene este apellido sus principales asientos en Madrid, Vizcaya, Barcelona, Badajoz y Valencia, siendo menor su presencia en Huelva, Cáceres, Sevilla, Toledo, Zaragoza, Tarragona, Girona, Ourense, Burgos, León, Lleida, Alicante, etc. Procede del nombre Anselmo, convertido, por el uso y la costumbre, en apellido de familia, derivado del nombre de origen germánico Anshelm, de -ans, que significa “uno de los ases o dioses”, y de -helm, que significa “yelmo”, “protección”;

Metafóricamente, pues, Anselmo significa “protección de los dioses”, “aquel que es protegido por los dioses”. Uno de los más antiguos portadores de este nombre fue un Caballero llamado Anselmo, paladín del mítico Carlomagno; murió en la famosa batalle de Roncesvalles, junto al también mítico Roldán. Anselmo de Valencia murió con fama de santo en el Convento de la Orden de los Capuchinos, en Valencia, en 1662. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Juan Anselmo Landaverez, Voluntarios, año 1794, Estamento Noble; Cruz Anselmo, Milicias, año 1827, calificado como “Persona Honrada”; Antonio Anselmo, Infantería, año 1819, y Andrés Anselmo Carpentier, Infantería, año 1896.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 134, recoge para Anselmo: En campo de gules, una letra “A”, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anselmo
-88

La "A" es de oro, Anselmo es un apellido y un nombre,pero cuando los italianos llegaron a España,el apellido se españolizó.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Anselmo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANSELMO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANSELMO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Anselmo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANSELMO
Español Si tienes otro escudo de armas de Anselmo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANSELMO ...
Español Sabias que el Apellido Anselmo en España lo tienen 319 personas como primer apellido, 264 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Anselmo en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 5373 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 58.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANSELMO

Significado De Anselmo
+40

No estoy en absoluto de acuerdo con el significado "basura" que ustedes dan del nombre germanico Anselm; parece ser es "protegido de los dioses" ó "yelmo de los dioses" ó "defensor de los dioses", en ningun caso "basura".creo hay que instruirse e informarse antes de publicar CHORRADAS, señores. significado de CHORRADA: cosa absurda, irreal, tontería, idiotez, ocurrencia inoportuna y sin base ó fundamento. Gracias.


  Añadido el 13/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Error En El Significado De El Nombre Anselmo
-16

Con todo respeto y educaciòn, me permito escribirles para informatles que aunque no sè quien es la persona que diò ese significado al nombre Anselmo, tal parece que alguien con este nombre no le agrada mucho, en todo caso segùn sè Anselmo es un nombre de origen Germànico y su significado es aproximado a "Protegido de Dios" y no a Basura como escribiò un ignorante, idiota, novio o marido cornudo por su impotencia; o tal vez una mujer o novia muy pero muy enojada


  Añadido el 21/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Anselmo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos