Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Antolinos
Español Antolinos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido murciano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Murcia, con casas en su capital y en El Espinardo, Los Martínez del Puerto, Santomera, Cartagena, Corvera, Torre Pacheco, El Algar, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Molina de Segura, etc. Otros notables asientos se registran en las provincias de Alicante y Barcelona, y menores en las de Valencia, Comunidad de Madrid, Almería y Tarragona, entre otras. Procede del topónimo Antolinos, nombre de una población en la citada Comunidad de Murcia, cuyo nombre tomaron por apellido los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los individuos.

El topónimo Antolinos deriva del nombre latino –Antoninus-, derivado, a su vez, de Antonius, gentilicio que no se puede separar de los nombre de persona romanos Antenius, Antilius, etc, inspirados en el etrusco Antono, de significado desconocido. En el antiguo reino de Valencia vivieron familias Antolín (originarias de Catalunya y Aragón) ya en los siglos XIII y XIV, con casas en Cocentaina (1290), Bocairent (1359), Sant Mateu (1379), etc. Una de ellas pasó a Murcia, fundando casa en el lugar que luego se llamaría Antolinos, de donde sus descendientes tomaron el nombre.

Armas.- Traen las mismas que los Antolín: En oro, una torre de piedra sobre una roca, sobre ondas de agua; partido de gules, con tres estrellas de oro, bien ordenadas, y en punta, un lobo andante, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de antolinos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTOLINOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANTOLINOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido antolinos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTOLINOS
Español Si tienes otro escudo de armas de antolinos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTOLINOS ...
Español Sabias que el Apellido Antolinos en España lo tienen 567 personas como primer apellido, 538 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTOLINOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos