Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Anton
Alemán Anton es un Nombre de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Origen:Apellido patronímico del nombre Antón, fué muy comun en toda la península aunque las diversas ramas no tienen un único origen comun.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, un árbol de sinople y un lobo de sable pasante al pie del tronco. Partido de plata, tres fajas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anton
+32

variante de Antonio. Griego.Derivado del nombre "Antonius", significa "Aquel quese destaca entre otros".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anton
Español Anton es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Antiguo nombre y apellido derivado del nombre personal latino Antonius, de etimología oscura y probable origen etrusco. En España fue el de Antón nombre muy frecuente en la Edad Media, y algunas familias lo usaron como apellido, razón por la cual hubo distintas casas solares del mismo no emparentadas entre sí. Familias Antón, de origen aragonés, se documentaron ya entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Ademús (1379), Vallanca (1379), Camí de Sant Julià (1379), Campanar (1379), Castellfabib (1379), Alicante (1421), etc. En Aragón, Pedro Antón prestó grandes servicios al rey Carlos de Navarra, y Diego Pérez Antón fue Alcaide de la villa de Falces (Navara), a quien el rey aragonés Don Juan II concedió privilegio de Infanzonía, dado en Calatayud en 1461, en premio a los muchos servicios que su padre había prestado al Rey Carlos de Navarra, su suegro.

Jerónimo Antón, descendiente del anterior, obtuvo igual privilegio de Infanzonía de la Corte de Justicia de Aragón, en 1591; casó con Cecilia Serra o Soria, en la que procreó a Pedro Antón, que Obispo de Lleida. De Zamora fueron Andrés y Miguel Antón, que probaron su hidalguía en la Chancillería de Valladolid, en 1784. De La Rioja fue Claudio Antón de Luzuriaga, Caballero de la Orden de Carlos III (1839).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de oro, un árbol, de sinople, y un lobo, de sable, pasante al pie del tronco; partido de plata, con tres fajas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anton
Español - Gallego Anton es un Nombre de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen gallego. Significa "Más allá de las alabanzas o los elogios". Variantes: Antunez, Antunes, Antuñez, Antuña, Antuñano Antonio, Antonia, Anta, Antunies, Antunyes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anton
Español Anton es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Este apellido es patronímico, es decir, derivado del nombre propio Antón, perteneciente al padre u otro antecesor, y aplicado al hijo u otro descendiente, para denotar en ellos la calidad de tales.

En España hay varias familias que lo llevan, extendidas por diversas regiones; pero el hecho de serles común el apellido no prueba que procedan de un mismo solar y tronco, por las razones que ya expusimos en las informaciones de Alonso y de Alvarez, hablando de los patronímicos.

Desde principios del siglo XV floreció en Aragón una familia Antón, de nobles infanzones de aquel reino.

Otros datos que hemos recogido atestiguan que el linaje Antón estaba representado en la ciudad de Zaragoza, en los años de 1590.

Armas:
En campo de oro, un árbol de sinople y un lobo de sable, pasante, al pie del tronco.

Escudo partido: 1º, las ya descritas, y 2º, en campo de plata, tres fajas de azur.

En campo de oro, un sauce de sinople y un jabalí de sable, pasante al pie del tronco. Bordura de gules, con ocho veneras de plata.

En campo de gules, cinco fajas de oro, resaltadas de un castillo de azur, almenado, mazonado de sable y aclarado de gules. Brochante sobre el todo en banda, una cadena de sable.

En campo de gules, cinco fajas de oro, resaltadas de un castillo de azur, almenado, mazonado de sable y aclarado de gules.

En campo de gules, una mano cerrada con el índice indicando hacia la diestra del escudo.

En campo de gules, una torre de oro. En orla, una cadena de plata.

En campo de plata, un árbol de sinople, arrancado y acompañado de tres estrellas de azur.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, cinco panelas de oro, puestas en aspa, y 2º, en campo de plata, una tao de azur.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, cinco panelas de oro, puestas en aspa, y 2º, en campo de plata, un árbol de sinople, acompañado de tres estrellas de azur.

En campo de plata, una cruz de San Antonio de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Anton Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ANTON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTON
Español Si tienes otro escudo de armas de Anton. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTON ...
Español Sabias que el Apellido Anton en España lo tienen 24869 personas como primer apellido, 24363 como segundo apellido y 446 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Anton en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 4500 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 26.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTON

Quisiera Saber Mi Desendencia Del Apellido Anton
+81

Me llamo Alicia Anton Murillo soy de Ecuador pero tengo la biografia de mi bisabuelo Prosfesor Manuel Pastor Anton Santana Donde en un parrafo comenta que sus padres DN Damian Anton y su esposa Sra Bonia Jacinta Santana viajando en un buque a Beirutse se murieron ella si era Ecuatoriana de MontecristiI.


  Añadido el 17/04/2014 a las 06:06 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-2

Gracias por la definicion,pero mi abuelo Felipe Antón,nos comento que el origen del apellido esporque los moros invadieron España,o sea que segun el apellido deriva de los Turcos,ellos vinieron a la Argentins desde Fuentesauco,ESPAÑA,yo ando buscando si tenemos parientes alla muchas gracias


  Añadido el 03/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Que Raro...
-53

Mi apellido es Antón, y debo reconocer que tan sólo conozco otro Antón(Abel Anton el corredor de maraton).
Aqui dice que es de procedencia germánica, y eso me parece bastante raro.
Tengo una amiga alemana que antes de ir a mi escuela iba a una que se llamaba algo Antón y estaba en Alemania. Le comenté lo de mi apellido y me dijo que ella creía que quizás derivara de Antonius, aunque carece de logica porque Antonius no es germánico y por lo cual aqui deberia decir que es un apellido español. Alguien me puede ayudar? porfavor mandadme un mail si podeis.


  Añadido el 03/06/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Anton
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos