Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Antoniano
Español Antoniano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en Madrid, siendo notable su presencia en Vizcaya y Álava, y menor en Burgos, Cantabria, Málaga, etc. Endika de Mogrobejo dice que los apellidos Antoniano, Antoñano y Antuñano son uno mismo, como se demuestra por haber radicado familias así apellidadas en las mismas poblaciones. Añade que tuvo su primitivo solar en el barrio de Antuñano (cuyo nombre tomó), perteneciente al Concejo de Bortedo (Burgos), desde donde se extendió por otras localidades, pasando a Álava, Vizcaya, Madrid y Ávila.

De la casa de Salinas de Rosío (Burgos) fueron Bernabé Antoniano Salazar, nacido en 1606, Capitán de Caballos y Caballero de la Orden de Santiago (1638), y Laurencio Antoniano Salazar, hidalgo, en 1632, ante la Real Chancillería de Valladolid, reconocimiento que también obtuvieron los hermanos y vecinos de Vitoria (Álava) José B. y Marcelo Antoniano Salsamendi, en 1794. Natural de Villanueva de Rosales (Junta de la Cerca, Burgos) y descendiente de la casa de Antoniano en Bóveda de la Ribera, fue Manuel de Antuñano Yerro, hidalgo en 1763. En Pinto (Madrid) se estableció otra familia Antoniano, dimanada de la casa de Salinas de Rocío, de la que fue Lorenzo Antoniano y Salazar, nacido en Pinto en 1675, que se cruzó Caballero de la Orden de Santiago en 1701. En Vizcaya Fco. A. Antoniano probó su hidalguía ante el Corregidor y Diputados de Vizcaya, en 1793.

Armas.- En plata, cinco árboles, de gules, en aspa. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de antoniano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTONIANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANTONIANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido antoniano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTONIANO
Español Si tienes otro escudo de armas de antoniano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTONIANO ...
Español Sabias que el Apellido Antoniano en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 63 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTONIANO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos