Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Aparisi
Español - Catalán Aparisi es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Aparici
+16

Origen del apellido Aparisi:
Linaje de origen catalan. Leese que Aparisi y Aparici son modalidades del apellido Aparicio, que traen su origen por tanto, de las montañas de Santander,en las que el linaje Aparicio tuvo su primitivo solar; que ramas de este pasaron a otras regiones de España, y que una de ellas, al extender por Levante, tomo las denominaciones de Aparisi y Aparici, y fundo las casas de estos apellidos en Cataluña y Valencia.


Hubo casas solares en Gurp, Pobleta de Bellvehi, San Cristobal, Surp y Toralla (Lerida), documentadas en la fogueracion catalana mandada realizar en 1553.


Francisco y Jose Inocencio Aparici obtuvieron el privilegio de Ciudadanos Honrados de Barcelona, en 1747.


Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisicion de Valencia: Maria Manuela Aparici Burgete Vallcaneda y Cueva, natural de Valencia, en 1744, para casar con Jaime Roig, Familiar de Valencia; Pedro Aparici Ferrandiz Antequera y Capella, natural de Ruzafa (Valencia), para Familiar, en 1698, y su mujer Teresa Carbonell y Aguilar, natural de Valencia; Jose Aparici Pastor Piles y Esteve, Familiar, en 1715, y su mujer Ursula Ferrandiz y Ramon, natural de Alfafar (Valencia), y Valero Aparici Pastor Piles y Esteve, para Familiar, en 1716, y su mujer Matilde Gorbea y Roger, natural de Valencia.


Una casa de Aparici, muy principal, florecio en la villa de Caldes de Montbui, del partido judicial de Granollers, provincia de Barcelona, y de esa casa se dice, en una certificacion de Antonio Gomez Arevalo (sucesor en los empleos y papeles de su padre Francisco Gomez Arevalo rey de armas de Carlos II y Felipe V), dada el 17 de marzo de 1733, a pedimento de Jose Inocencio Aparici, que era originaria del solar de Aparicio, en las montañas de Santander, lo cual confirma el origen de los Aparici. De esta casa fueron Jose Aparici, natural de Caldes de Montbui, que caso con doña Victoria Fises, de la misma naturaleza, y fueron padres de Jose Aparici y Fises, natural de Caldes de Montbui que contrajo matrimonio con doña Maria Font de la misma naturaleza, naciendo de esta union Jose Inocencio Aparici y Font, bautizado en Barcelona el 29 de diciembre de 1694, Secretario de Su Majestad y de su Consejo y Contador General de la Real hacienda del Infante don Luis, caso en Madrid con Cecilia Josefa Alvarez Perez, natural de Pradilla de Ebro (Zaragoza), tuvieron por hijo a Pedro Aparici Alvarez, bautizado en Madrid el 28 de septiembre de 1739, Secretario del Rey, del Consejo de Indias y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingreso el 18 de julio de 1783, efectuo su enlace en Cadiz con Maria Garcia de Prado y Berdeja, natural de Cadiz, tuvieron los siguientes hijos: Jose Manuel Aparici y Garcia de Prado, que sigue la linea, y Jose Aparici y Garcia de Prado, natural de Madrid, que caso con Maria del Carmen Beramendi y Freire, de la misma naturaleza, fueron padres de Francisco Javier Aparici y Beramendi, bautizado en Madrid el 31 de marzo de 1797, Administrador de Correos de Sanlucar de Barrameda y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingreso el 30 de agosto de 1833. Jose Manuel Aparici y Garcia del Prado, bautizado en Madrid el 28 de septiembre de 1766, ingreso en la Orden de Carlos III el 26 de abril de 1790, caso en Zaragoza con Joaquina de Cia de Velasco, natural de Zaragoza, tuvieron por hijo a Pedro Aparici y Cia, bautizado en Aranjuez (Madrid) el 1 de febrero de 1804 y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingreso el 31 de julio de 1833.


De estos Aparici figuraron en los años que se indican, entre los caballeros hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid y entraron en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento, los siguientes: Jose Inocencio Aparici, en 1757; Pedro Aparici Alvarez, natural de Madrid, en 1778, y Jose Aparici y Prado, hijo del anterior, natural de Madrid, en 1778.


De otra casa Aparici, radicada en la ciudad de Valencia, procedio Jose Aparici Pastor, natural de Valencia, que caso con doña Ursula Ferrandiz Ramon, de la misma naturaleza y fueron padres de Jose Aparici Ferrandiz, natural de Valencia, que contrajo matrimonio con doña Silvia Ferrandiz Juan y Santemans, natural de Paiporta, del partido judicial de Valencia, naciendo de esta union Francisco Aparici Ferrandiz, natural de Ruzafa en Valencia, tuvieron por hijo a Jose Narciso Aparici y Soler bautizado en Valencia el 30 de noviembre de 1765, Secretario de la Legacion de España en Roma y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingreso el 22 de marzo de 1828.


Escudo de Armas del Apellido Aparisi
Escudo cortado: 1° en campo de azur una estrella de oro, y 2° de gules, con tres flores de lis de oro puestas en triangulo.


Otros traen: En campo de oro, un caballo, enfurecido, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aparisi
+6

Muy antiguo apellido de origen aragonés, hoy día poco frecuente y registrado, indistintamente, como Aparisi, Aparici y Aparicio. Tienen los Aparisi su principal asiento en la prov. de Valencia. Asientos notables encontramos en las prov. de Alicante, Castellón y Barcelona, y menores en las de Zaragoza, Baleares, Tarragona y Girona, entre otras. Señala Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", que este apellido deriva del latín "Apparitio", "comparecencia", nombre que en la Edad Media se daba a la fiesta de la Epifanía.

Se ponía este nombre a infantes nacidos el día de dicha fiesta (6 de enero), por lo que se clasifica, este apellido, en el grupo de los adoptados como tales a partir de nombres de circunstancias del nacimiento. Se documentan familias Aparisi (Aparici, Parici) ya en el siglo XIII, entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Massamagrell (1271), Cocentaina (1290), Valencia (1354), Gandía (1373), Silla, Xirivella (1379), Benissa, Dénia (1381), etc. Según el censo aragonés del año 1495 eran relativamente numerosas las casas del apellido Aparisi o Aparici, repartidas por aquel antiguo reino.

En Catalunya no aparece este apellido, en ninguna de sus modalidades, en los censos de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, por lo debió llegar con posterioridad, procedente de Valencia o de Aragón. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aparici (Aparisi): En azur, una estrella de oro; partido de gules, con tres flores de lis de oro, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aparisi
Español Aparisi es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: aparicio, aparisi):
+4

Apellido muy antiguo de origen aragonés. Tienen su principal asiento en la provincia de Valencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aparisi
-9

Es mi primer apellido aunque creo que no deba importar el orden, mi padre es valenciano y me comento q podria venir de antepasados italianos, y me gustaria saber si es asi ó no, gracias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de aparisi Página

ESCUDO DE ARMAS DE APARISI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO APARISI
Español Si tienes otro escudo de armas de aparisi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE APARISI ...
Español Sabias que el Apellido Aparisi en España lo tienen 2126 personas como primer apellido, 1998 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE APARISI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos