Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Apellaniz
Español - Euskera Apellaniz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido vasco que tiene sus principales asientos en Álava, Vizcaya, La Rioja y Madrid. Tuvo su primitivo solar en la villa de Apellaniz (Álava). Endika de Mogrobejo indica que Apellaniz deriva de la voz euskera –apellaniz-, “pastizal”. Otras casas solares tuvo en las provincias de Álava y de Guipúzcoa.

Las de Álava radicaron en Santa Cruz de Campello, en Corres (y de ahí a Logroño, en 1719), en Marquínez, en Arlucea y en Urarte. Otra rama radicó en Santa María de Meano (Navarra), con rama en Puerto Rico en 1854. En Guipúzcoa tuvieron casa en Elgóibar, en el siglo XI, con rama en Eibar (y de aquí a Málaga), Zumárraga, Elgueta, Anguiozar y Plasencia. Probaron su nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias, entre otros: Matías de Apellaniz y hermanos, vecinos de Zumárraga, en 1774; Francisco Joaquín de Apellaniz, vecino de Elgueta, en 1779, y Juan Gregorio de Apellaniz, vecino de Zumárraga, en 1815. Igual probanza hicieron ante los Tribunales Reales del Reino de Navarra, entre otros: Pedro Apellaniz, vecino de Logroño y Lapoblación (Navarra), en 1765, y Joaquín de Apellaniz, vecino de Larraga, en 1766. Tomás Valentín de Apellaniz, vecino de Logroño y de Cádiz, probó su nobleza, en 1781, ante la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- Unos Apellaniz: En campo de azur, dos calderas de oro, barradas de gules, puestas en faja y debajo de ellas una hoja de higuera, de sinople. Bordura de gules, con ocho taos de plata, interpuestos de ocho hojas de higuera, perfiladas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Apellaniz
+9

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Como toponimo se refiere a una población perteneciente al municipio de ARRAIA-MAEZTU,en ARABA(Euskalherria,Basque Country).

La etimología nos explica su origen patronimico con la presencia de la partícula 'iz' relacionada con el antroponimo latino AMPELIUS.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Apellaniz Página

ESCUDO DE ARMAS DE APELLANIZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE APELLANIZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Apellaniz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO APELLANIZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Apellaniz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE APELLANIZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Apellaniz en España lo tienen 671 personas como primer apellido, 638 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE APELLANIZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos