Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Apolaya
Desconocido Apolaya es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

EL APELLIDO APOALAYA (El Dominical_Suplemento de 'El Comercio' del 11 de diciembre del 2005)

Según la historiadora Ella Dumbar Temple cuando Tupac Yupanqui llego en 1470 al valle de Hatun Mayu encontró como jefe de la parcialidad de Llacsapallanga a Sinchi Canga Alaya. Antes de iniciar una conquista violenta, el inca le ofreció al jefe huanca establecer una alianza estratégica, concediéndole el titulo de APO, que significaba PODEROSO SEÑOR. Desde entonces el apellido aymara ALAYA se transformo en APOALAYA.

'...durante la Guerra con Chile. Justamente Andres Avelino Caceres convenció a las comunidades de la región central para que se sumasen a su ejercito con una poderosa revelación: 'por mis venas corre la sangre de Catalina Huanca'.
...doña Justa Dorregaray Cueva, había sido vecina y pariente por linea materna de la poderosa cacica Teresa Apoalaya, que según todas las crónicas, relatos y documentos reunidos por Aquilino Castro Vasquez seria la verdadera identidad de la famosa Catalina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de apolaya Página

ESCUDO DE ARMAS DE APOLAYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE APOLAYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido apolaya. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO APOLAYA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de apolaya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE APOLAYA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Apolaya en España lo tienen 33 personas como primer apellido, 11 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE APOLAYA

Apolachiento
-21

Apolachiento: Es una derivación de Apolaya que hace referencia a las personas de la zona de Chincha cuyas características físicas son la piel cobriza oscura, cabellos negros y contextura gruesa , además de no tener una estatura muy alta.


  Añadido el 11/06/2017 a las 23:03 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de apolaya
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos