Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aracil
Español Aracil es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido de escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Alicante y Valencia. Los Aracil son oriundos de Navarra, donde tuvieron su primitivo sola en el lugar de Araciel (Ara del Cielo), del término de Corella y p. j. de Tudela. Fueron señores de dicho lugar, y al despoblarse éste por las continuas invasiones de los castellanos, pasaron sus ramas al reino de Valencia, Castilla y La Rioja. Pasaron, en un principio, a Alfete (Toledo), y de allí a Alicante. En Jijona, según el censo realizado en dicha villa en el año 1421, vivía una familia Aracil, y otra vivía, según consta en el censo aragonés del año 1495, en la villa de Trasmoz (Merindad de Tarazona).

Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Juan Aracil Ibáñez y Pérez, rector de la parroquia de Jijona, para Comisario, en 1734, y el Doctor Onofre Aracil Salvador Pérez y Compañy, natural de Jijona, para Abogado del Tribunal, en 1646. En Jijona fueron Justicia y Jurados, entre otros, Francisco Aracil, que fue Mayordomo y Justicia, en 1653. Diego Aracil, que fue consejero en 1669, Jurado primero en 1671, Regente de Justicia en 1677, y uno de los Contadores de la Diputación y Generalidades de la ciudad de Valencia, en la suerte de Jijona, desde 1695 a 1697.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aracil: Cuartelado. 1º y 4º, En azur, el arco de San Juan de los colores del iris, y 2 y 3º, También de azur, con una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aracil Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARACIL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARACIL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARACIL
Español Si tienes otro escudo de armas de aracil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARACIL ...
Español Sabias que el Apellido Aracil en España lo tienen 3237 personas como primer apellido, 3326 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARACIL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos