Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arambalza
Español - Euskera Arambalza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido vasco, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en Vizcaya, con notable presencia en Álava. Son varios los lugares llamados Arambalza: una cañada y término en el despoblado de Udala; un puerto en Andollu; un monte de Gomecha y de Llodio; una peña de Onraita, etc., todo ello en Álava. Hubo una antigua casa del linaje Arambalza o Arambalz en Barrica (Vizcaya), donde casó, el 26 de abril de 1663, Antonio de Arambalza, con Mª Sáenz de Arana. También en Barrica casó, el 4 de abril de 1746, Juan Arambalz, con Mª de Manene, siendo padres de Domingo Arambalza, que pasó a Gorliz (Vizcaya) y casó allí, el 25 de marzo de 1776, con Ramona Arteaga.

En Gorliz ya existía una casa más antigua de Arambalza, pues Catalina de Arambalza Artaza, casó allí, en 1718, con Joseph de la Torre. Otra hubo en Urdúliz (Vizcaya), donde fue bautizado, en 1776, Agustín Pedro de Arambalza Amezcarai. Mogrobejo, que recoge este apellido como Arambalz o Aranbaltz, dice que tuvo casa solar en Oñati (Guipúzcoa), pues Blas de Arambalz probó allí su hidalguía, en 1762, e Ignacio de Arambalz, en 1774, y que Blas A. de Arambalz, natural de Oñati y vecino de Córdoba, vio reconocida su hidalguía, en 1764, por la Real Chancillería de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Arambalza: En plata, un trozo de cadena, de azur, puesto en faja, acompañada de dos jabalíes, de sable, andantes y encontrados, uno a cada lado. Bordura de gules, con ocho abrojos, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arambalza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAMBALZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARAMBALZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arambalza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAMBALZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de arambalza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAMBALZA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Arambalza en España lo tienen 37 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAMBALZA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos