Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arambilet
Español Arambilet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido muy poco frecuente que tiene sus principales asientos en Navarra y en la provincia de Barcelona, con algunas casas en Guipúzcoa, Vizcaya, Soria, Madrid, Zaragoza, A Coruña, etc. Según el filólogo vasco Kerexeta, la forma primitiva de este apellido fue la de Harambillet o Arambillet, con el significado probable de “lugar de ciruelos”. Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, indica que este apellido, escrito Arambilet o Arambilete, tuvo su origen en la región de Lapurdi (Iparralde), en el País Vasco francés, una de cuyas ramas pasó a Uruguay.

Añade Mogrobejo que Antonio Benito de Arambilet, procedente de la casa de Arambilete, de Ayerbe (Iparralde) probó su nobleza e hidalguía en la villa de Irún-Irantzu, en el año 1719. Para Mogrobejo, deriva de la voz vasca –arambillet-, “muchos valles circulares”, “endrinal”. En Navarra tuvo antiguas casas en las villas de Cascar y Artajona. En Cascar casó, el 28 de junio de 1856, Manuela Arambilet, con Blas Arbizu, y, el 15 de marzo de 1861, fue bautizado en su iglesia parroquial Raimundo Arambilet Lasarte, hijo de José y de Gerónima.

En Aratajona casó, el14 de junio de 1869, Babil Arambilet, con Felipa Ganuza, etc. Armas.- Tanto el citado Mogrobejo como el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, en su tomo letras A-CH, página 145, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recogen para el linaje Arambilet el siguiente escudo de armas: En campo de gules, tres lagartos, de oro, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arambilet Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAMBILET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARAMBILET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arambilet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAMBILET
Español Si tienes otro escudo de armas de arambilet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAMBILET ...
Español Sabias que el Apellido Arambilet en España lo tienen 53 personas como primer apellido, 48 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAMBILET


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos