Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arance
Español Arance es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Origen del apellido Arance

De origen Asturiano.

Escudo de Armas del Apellido Arance
En campo de sinople un grifo de oro rampante que tiene en las manos una flor de lis de plata; sobre el grifo y en letras de oro, la palabra Arance.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arance
-11

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Jaén, siendo notable su presencia en Madrid, y menor en Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Baleares, Barcelona, etc. También en Francia ha habido, desde tiempos antiguos, familias Arance. Coinciden los tratadistas consultados en afirmar el origen asturiano de este apellido, tal vez por existir en Asturias una población llamada Arancés (Castrillón) de la que pudieron tomar el nombre por apellido individuos originarios de la misma.

Por otra parte, existe un lugar llamado Los Llanos de Arance (municipio de Coto-Ríos, Jaén) que, sin duda, está relacionado con el apellido. Los topónimos Arancés y Arance podrían estar relacionados con la voz vasca –arancia-, “lugar de espinas”, “espinal”, de uso común en el Pirineo, de la que derivan apellidos como Aranceta, Arancia, etc. En Francia tuvieron los Arance antigua casa solar en Bedous (Pirineos Atlánticos), región de Aquitania. En la diócesis de Granada fue bautizada, en 1686, Juana Arance, que casó en Órgiva (Granada), en 1709, con Francisco Barragán, etc.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales apellidados Arance, los de: Nicolás Arance y Corbache, Infantería, 1808, Noble; Vicente Arance Mercado, Infantería, 1854, y Vicente Arance Villaespesa, Infantería, 1875. Armas.- En sinople, un grifo, de oro, rampante, que tiene en las manos una flor de lis de oro; sobre el grifo y en letras de oro, la palabra “Arance”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arance Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANCE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARANCE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANCE
Español Si tienes otro escudo de armas de arance. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANCE ...
Español Sabias que el Apellido Arance en España lo tienen 618 personas como primer apellido, 551 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANCE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos