Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

16 Descripciones de Página

Significado de Arango
Español Arango es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

Procede del Principado de Asturias y se dice que ya en tiempos de don Pelayo hubo caballeros, de este nombre, que se refugiaron con él en las montañas de aquella región, en la célebre cueva de Covadonga, pero no existen pruebas fehacientes del hecho citado. Sí que puede afirmarse que, en tiempos del reydon Alfonso VII, un caballero llamado Pelayo Cuervo, señor del Valle de Arango, confirmó como rico hombre varios privilegios y escrituras, y esto lo cita el genealogista Sandoval. Además, estas escrituras y otros documentos se encuentran en el archivo de la santa iglesia de Oviedo; así lo afirma el erudito historiador Téllez. Los de esta casa de Arango siempre fueron famosos hijosdalgo muy conocidos y respetados en Asturias.

Armas: Escudo de plata y seis cuervos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arango
Italiano Arango es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Ara no es ningún termino precelta, eso no es cierto. Ara es un apellido Italiano. Es una familia antigua, de clara y probada virtud, repartidas en los siglos, en diferentes regiones de Italia. Esta casa fue, desde el siglo XII, una de las mas destacadas de su país, siempre destacándose por varios señoríos que recibió.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arango
Español Arango es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

No es cierto que el apellido Arango sea un topominico. El apellido Arango llego a Asturias con las legiones romanas bajo el mando de Marco Valerio Mesala Corvino, la interrelación de los romanos con las asturianas y el dominio romano terminaron dando nombre a los nuevos territorios romanos, por lo que el Valle tomo el nombre de los Arango, expresión declinada para darle nombre al rio que lo atraviesa: El rio Arangin. Arango es un nombre y antiguo apellido Italiano que paso a Asturias y de alli paso a América: A Colombia lo trajo el capitán Arango, cuya valentía e hidalguia fue radicada por su Señor Padre ante la Catedral de Oviedo. Los descendientes del capitán Arango recibieron y conservan la tradición de que su apellido es de origen Italiano y esta ciertamente vinculado a la expresión Corvino. Los escudos español e italiano de los Arango coinciden en las seis aves, aunque el mas antiguo de los escudos españoles de los Arango, con los seis cuervos, conserva cuerpo italo y no español. Los Arango llegaron a Cuba provenientes de Navarra, pero los que habían llegado a Navarra lo hicieron desde el antiguo solar Arango de Asturias y sus descendientes adoptaron un nuevo blasón (el de los calderos), hecho este reconocido por la historia y por los nobles emigrantes llegados desde Espala a Cuba.

El apellido Arango existía antes de que la civilización romana llegara a España, y recuérdese que en la época eran los romanos los únicos que usaban apellidos, para identificar al Patricio y su descendencia. Los Arango no son vascos y no simplemente astures, son descendientes de la nobilisima familia Arango Italiana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arango
+21

¿Que no existen pruebas fehacientes del hecho citado? si existen en Asturias Ilustrada de D. Joseph Manuel Trelles, Cap 43, tomo 2, folio 674. Madrid 1739, se dice: Un Caballero llamado Sando Cuervo el cual, cuando perseguian los sarracenos a los afligidos catolicos que se retiraban hacia la Cueva de Covadonga, les hizo rostro atravesando un gran madero en lo estrecho del camino por donde intentaban proseguir los enemigos. Peleo con ellos con el mayor esfuerzo, defendiendo aquel paso; pero como no pudo resistir la fuerza de tantos, cansado de pelear, rompieron el estrecho y mataron a aquel insigne Caballero. Acabado aquel lamentable suceso, vio el rey Don Pelayo el despedazado cuerpo de tan valiente vasallo; lloro sobre el amargamente y grito estas palabras: ¡Oh Sando Cuervo, que no has sido sino Sando vale, pues con solo un brazo poderoso has sido hoy nuestra salvacion, tal debe ser tu nombre y de tus descendientes. Del relato se deduce que si existieron personajes con este apellido, pues como dice el mismo trelles: El lustre y antiguedad de la familia de Arango, o Cuervo (que es una misma) es muy notorio en las Historias, en la de Asturias dice, que proviene esta denominacion, o Apellido de los Corvinos Romanos. Ademas Luis Alfonso de Carvallo anota: Los Cuervos de Pravia, bien se conoce vienen de los Corvinos, o de los Cuervos y es cosa manifiesta que el apellido quedo de los Romanos que por aca residieron, y se conservaron en sus descendientes, preciandose de tan noble sangre, pues es cosa llana que los que no heredasen su sangre, no se preciarian de ella ni se llamarian de sus apellidos. De los Cuervos de Pravia es muy cierto descienden las Casas de Prendes, Arango, y otras algunas que pintan las mismas Armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arango
+17

Origen del apellido Arango

Procede del Principado de Asturias y se dice que ya en tiempos de don Pelayo hubo caballeros de este nombre, que se refugiaron con el en las montañas de aquella region, en la celebre cueva de Covadonga, pero no existen pruebas fehacientes del hecho citado. Si que puede afirmarse que, en tiempos del rey don Alfonso VII, un caballero llamado Pelayo Cuervo, señor del Valle de Arango, confirmo como ricohombre varios privilegios y escrituras y esto lo cita el genealogista Sandoval. Ademas, estas escrituras y otros documentos se encuentran en el archivo de la Santa Iglesia de Oviedo; asi lo afirma el erudito historiador Tellez. Los de esta casa de Arango siempre fueron famosos hijosdalgo muy conocidos y respetados en Asturias.

Escudo de Armas del Apellido Arango
En campo de plata seis cuervos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


16 Descripciones de Arango Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARANGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANGO
Español Si tienes otro escudo de armas de Arango. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANGO ...
Español Sabias que el Apellido Arango en España lo tienen 3421 personas como primer apellido, 3278 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANGO

Estatus De Nobleza Del Apellido Arango
+153

Estatus de Nobleza

Los Arangos son pertenecientes a la nobleza, por qué, la historia nos dice que tenían como antecesores a un Emperador Romano Valerio, uno Godo Herón, a un Conde, el Conde de La Limia, que en tiempos de Don Pelayo, hubo Caballeros con este apellido que se refugiaron con él en la celebre cueva de Covadonga, y caballero además, es un hidalgo de calificada nobleza, que Don Pelayo y Cuervo fué confirmado como Rico - Hombre, título que implica, que pertenecía a la primera nobleza de España, es decir a la nobleza original, a la más preciada por su linaje de antigüa tradición, la llamada Nobleza Inmemorial, existió el Señor Don Gonzalo Cuervo de Arango, Gran Señor del Valle de Arango, este título significa que pertenecía a la nobleza de Asturias y su feudo era el Valle de Arango. De igual forma, Hungría tuvo un famoso rey, aunque su hijo también lo fué, el Rey Matías Corvino (Matei Corvin) y recordemos que los Corvinos y los Arango son los mismos. Todo esto está documentado en Cartas Reales, libros históricos e incluso en la iglesia de Oviedo se guardan antíquisimos documentos que dan cuenta de esta realidad. Además del Castillo de los Arango que existe en Pravía hasta el día de hoy, y que es prueba irrefutable de la nobleza de ese linaje. El apellido Arango se encuentran en el "Indice de los Apellidos Probados de la Orden de Carlos I", en cuyo registro figuran José Francisco Arango, y entre otros, su hijo Francisco Arango y Valdés.

Sobre los Aspectos más importantes del Ser Noble, podemos señalar:

Nobleza de sangre: Nobleza heredada de los mayores, es decir la que viene por linaje. Cuando esta nobleza se lleva transmitiendo desde tiempos anteriores a los registros existentes, también se denomina Nobleza Inmemorial (en sentido amplio). Es el caso de la mayoría de hidalgos, que disfrutaban de su rango sin precisar de documento de concesión o Carta Ejecutoria de Hidalguía.


  Añadido el 10/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+36

Los Arango son los mismos Cuervos y vienen de los Corvinus, es un Cognomen (Parentesco de consanguinidad entre los descendientes de un tronco común) de la gens Valeria, y es sólo una forma más larga de Corvus, el apellido de M. Valerio. Muchos escritores dan el apellido de Corvinus al mismo Marco Valerio Corvo, y sus descendientes han adoptado invariablemente la forma de Corvino.

La Gens Valeria tuvo como uno de sus genitores a Valesus Volusus, que vendría de Sabina ( Dion. Hal. segunda, 46) en Roma junto con Tito Tacio . El prenombre Valesus luego dio lugar a la combinada Valesius (atestiguado por las inscripciones del siglo VI a. C. ), luego transformado en Valerio con la característica rotacismo s intervocálica del latín arcaico. Los sabinos son de origen etnico Indoeuropeo, el origen del pueblo sabino es fruto de una colonización Griega. El gran historiador Plutarco considera a los sabinos como una colonia de los Espartanos, estos tenian descendencia consanguínea con el pueblo indoeuropeo de los dorios, llamados “astoi” o “ciudadanos” . Nos dice Wikipedia: “El análisis de la escritura que usaron los sabinos, ha llevado a algunos estudiosos a encontrar similitud con el alfabeto griego y a afirmar que los sabinos lo habrían recibido directamente de los griegos sin mediación etrusca”; lo que confirma su procedencia Griega. En la antigua Roma la clase social de los patricios (en latín "patricii") estaba compuesta por descendientes de las treinta curias primitivas, entre ellas los Valerios de origen Sabino (Espartano). Constituían la clase aristocrática, una nobleza de raza. Eran considerados superiores al resto de los habitantes: gozaban de todos los derechos, poseían tierras y eran los llamados a formar parte del ejército romano, la legión. Sólo ellos participaban del gobierno. En la época del emperador Constantino I el Grande, en el Bajo Imperio, tan solo se tiene constancia de la pervivencia de la Gens Valeria a la cual pertenecía el mismo Constantino. Durante el período de transición de la monarquía a la república, los miembros de la Gens Valeria tenían el privilegio de ejercer los poderes reales, en virtud de su origen Sabine y entonces pertenecen a los tribunales. La Gens Valeria tenían el derecho de emitir monedas, sobre el que están grabados con el sobrenombre Acisculus, barbatus, Catulo y Flaco. Tuvo entre sus máximos representantes hay varios emperadores, entre ellos “Claudio”, llamado Valerio Aurelio Claudio Augusto (Claudio), emperador de 268 a 270, Valerio Diocleziano Augusto ( Diocleziano ) 284 - 305, Aurelio Valerio Maximiano Augusto ( Maximiano ), emperador 286 - 305, Galerio Valerio Maximino Imp César Augusto ( Maximino ), emperador 308 - 313, Flavio Valerio Constantino Conocido en la Historia como Constantino "IL Magnus" (El Grande).


  Añadido el 05/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+32

de acuerdo a mis vivencias y enfoque a toda la histora genealogia de la procedencia ARANGO,somos muy pocos los que caemos en razon, muchos de ellos son revolucionistas , les nace muy de adentro serlo, pero de si , en gran parte tienen el don de lideres, y dentro de todas las cualidades de ser lideres de hasta pequeñas cosas en la vida, saben escuchar, estos son los que hacen bien a la sociedad, hoy los ARANGO DAN A CONOCE RL AFACETA DE LA ERA DE LIDERES QUE ESCUCHAN Y REGENERAN EL HECHO DE SER INTELIGENTES Y AUDACES, DESEOSOS POR LE PROTEGER, PERO NO DEJO DE CONSIDERAR QUE HE ENCONTRADO HARTO REVOLUCIONARIO DE MI FAMILIA


  Añadido el 16/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arango
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos