Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arangoa
Español Arangoa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

La historia se remonta hasta 1633. Se tiene conocimiento que existia en Sorauren la Casa Valentinena cuyo dueño, Valentin de Aguinaga, se caso en 2as. Nupcias con Juana de Zunzarren. De los varios hijos que tuvieron, una se llamaba Maria de Aguinaga Zunzarren.

Entre los años 1700 y 1705 llega a Sorauren (no se sabe de donde) don Juan de Arangoa, tejedor de lienzos, quien se casa con Maria de Aguinaga. Desde entonces hasta la fecha, herederos de apellido Arangoa, han conservado y habitado la casa, a la que hoy en el pueblo se la conoce como 'Casa Arangoa'.

En la casa y en la parroquia se conservan archivos que demuestran la procedencia de este apellido. (Salvo por la falta de algunos datos familiares que destruyeron los franceses en la celebre batalla de Sorauren del 27 al 30 de Julio de 1813).

La actividad de esta familia ha sido por años agricola. A comienzos del siglo XX, los tres hermanos Arangoa Errea dejaron Sorauren, Navarra, para trasladarse a America. Primero lo hizo Victor Bonifacio Arangoa, quien ya estaba casado con Catalina Udategui.

Mas tarde lo siguio Luis, que llego al puerto de Buenos Aires el 11 de Abril de 1905, hospedandose por una noche en el Hotel del Inmigrante. Al dia siguiente se mudo a la ciudad de Pehuajo, Pcia. de Buenos Aires, donde lo esperaba la familia Errea (otros vascos que llegaron mucho antes). Ese dia, 12 de Abril, se festejaba el 12° cumpleaños de Josefa, la hija del dueño de casa. Años despues Luis y Josefa contraian matrimonio. Tanto Victor como Luis, con los años fueron adquiriendo propiedades rurales, que destinaron fundamentalmente a la cria de lanares de raza.

Finalmente llego el menor de los hermanos, Meliton, ex seminarista que opto por la aventura de hacer la America. A diferencia de los hermanos mayores, no se dedico a las tareas agricolas, sino que se establecio en la ciudad de Buenos Aires, como comerciante propietario de confiteria y cancha de paleta en pleno barrio del ONCE. Tambien se caso en Argentina, pero no dejo descendencia.

Victor se establecio en la zona rural de Del Campillo, Cordoba. En tanto Luis, vivio por unos años en Pehuajo y ya en 1930 se traslado con su mujer y sus pequeños hijos a Lonquimay. En 1943 inauguro el establecimiento de cria de lanares de raza Corriedale, cuyo nombre fue Cabaña 12 de Abril' en alusion al cumpleaños de Josefa. Esta propiedad rural, ubicada en Colonia 'La Indiana', entre Lonquimay y Catrilo, hoy la conservan algunos de sus herederos, tambien de apellido Arangoa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arangoa
Desconocido Arangoa es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

No es un apellido español, sino Vasco. Significa "del valle" de "arana" valle y "-koa" de, arankoa. Que a lo largo de la historia fue evolucionando hasta llegar a arangoa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arangoa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANGOA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARANGOA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arangoa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANGOA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de arangoa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANGOA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Arangoa en España lo tienen 131 personas como primer apellido, 149 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANGOA

Arangoa En Córdoba
0

Algunos de los descendientes de Víctor Arangoa continúan viviendo en Del Campillo Córdoba. Walter Raúl Arangoa propietario ruta, tiene 2 hijos: Emiliano y Emanuel Arangoa. Su hermano Eduardo Víctor Arangoa, también propietario rural, falleció en 2009. Sus hijos Víctor Manuel, Néstor José y Maite Arangoa continúan trabajando el campo.


  Añadido el 26/02/2024 a las 12:55 por misapellidos.com Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arangoa
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos