Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arbelo
Español Arbelo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Apellido, poco frecuente en España y radicado sobre todo en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con alguna presencia en Barcelona, Madrid, Huelva, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Valencia, etc. Presenta, además, la menos difundida forma de escritura Arvelo, radicada sobre todo en Santa Cruz de Tenerife.

Escribe Lino Chaparro d´Acosta en su obra “Heráldica de los Apellidos Canarios”, que este de Arbelo o Arvelo es originario de Portugal, encontrándose los así apellidados entre las más antiguas familias de La Gomera, pues en los libros parroquiales de la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Asunción de la villa de San Sebastián puede leerse el nombre de Salvador Arvelo, esposo que fue de Beatriz de Brito, que fue sepultado en dicha villa en 1606. De este matrimonio fue hijo Salvador de Arvelo y Brito, Alcalde real de Hermigua hacia 1664, que casó con Doña María de la Concepción, hija del Capitán Enrique de Morales, Regidor de La Gomera. De esta familia fue Sebastián Roldán de Arvelo, que casó don Doña María Manuel, enlazando sus descendientes con los Manrique de Lara y Oramas. Antonio Arbelo o Arbelos, gobernador eclesiástico de Lanzarote, estableció la parroquia de Femés, en 1818, bajo la advocación de San Marcial. Fray Antonio Arbelo, natural del puerto de la Oratava, franciscano del convento de la Madre de Dios de la Piedad de La Palma, solicitó proceso de fe, en 1782.

Armas.- En campo de gules, siete estrellas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arbelo
-36

APELLIDO QUE DENTRO DE ESPAÑA TIENE DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN CANARIAS


Es un apellido con 2.237 apellidos en toda España como primer apellido según estadística del año 2.012, el 96% (2.157 apellidos) de este apellido esta centrado en Canarias, el 50% (1.109 apellidos) en la provincia de Gran Canaria y el 47% (1.048 apellidos) en la provincia de Tenerife. Por lo que se podría decir que es un apellido exclusivamente de las islas Canarias, ya que solo un 4% (80 apellidos) se encuentra repartido en el resto del territorio español y estos podrían ser emigrantes canarios al resto de provincias.


Arbelo, ocupa el puesto nº 128 en el ranking de apellidos de Canarias como primer apellido y el puesto nº 3 en el ranking de apellidos con denominación de origen de Canarias.


Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España, reconocida como nacionalidad, y una de las regiones ultraperifericas de la Unión Europea. Esta formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que esta habitada.

El archipiélago esta situado frente a la costa noroeste de África, la isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. Sin embargo, son aproximadamente 1.400 km los que separan a Canarias del continente europeo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arbelo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARBELO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARBELO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arbelo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARBELO
Español Si tienes otro escudo de armas de arbelo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARBELO ...
Español Sabias que el Apellido Arbelo en España lo tienen 2237 personas como primer apellido, 2264 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARBELO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos