Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arboledas
Español Arboledas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido que goza de muy escasa difusión y que constituye la forma plural o familiar del también apellido Arboleda, procedente del latín arbos, arburis, con el significado de “sitio poblado de árboles”. También se registra este apellido como Arbolea y Arboleas. Tienen los Arboledas su principal asiento en la provincia de Jaén, con notable presencia en la de Barcelona y Comunidad de Madrid, y menor en Valencia, Málaga, Córdoba, Baleares, Cádiz, Castellón, Sevilla, Tarragona, Almería y Granada, entre otras Comunidades y provincias.

Existe en la provincia de Almería un pueblo llamado Arbolea, tal vez relacionado con el apellido. Los tratadistas consultados tienen por cierto que los apellidos Arboleda, Arboledas, Arbolea y Arboleya son denominaciones de un mismo y noble linaje, que tuvo su primitivo solar en el lugar de Arboleya (Asturias), desde donde pasó a. Castilla y a Andalucía. Una noble casa hubo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y de esa casa fue: Gonzalo de Arboleda, nacido a principios del siglo XVI; su hijo, Hernando de Arboleda, Mayordomo de fábrica de la iglesia de Santa Quiteria, de Alcázar de San Juan, pasó a residir a Granada, siendo abuelo del Bachiller Jacinto de Arboleda, que nació en Granada en 1598.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Emilio Arboledas Barragán, Infantería, 1901, y Juan Arboledas Larrañaga, Artillería, 1855. Armas.- En gules, un montón de peñas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arboledas
-18

Antiguo apellido de origen asturiano con casa solar en el lugar de Arbolaya, Ayuntamiento de Cabanes partido judicial de Infiesto, desde donde pasó a Castilla y más tarde a Colombia. Don Domingo Arboledas Suárez y Don Mateo Arboledas Fernández probaron su hidalguía a la Real Audiencia de Oviedo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arboledas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARBOLEDAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARBOLEDAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arboledas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARBOLEDAS
Español Si tienes otro escudo de armas de arboledas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARBOLEDAS ...
Español Sabias que el Apellido Arboledas en España lo tienen 728 personas como primer apellido, 799 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARBOLEDAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos