Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Arche
Canario - Guanche Arche es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Arche o Archi es un nombre resultado de la contracción del nombre Archinife (a su vez el nombre es sufijo de Hararche como prefijo Archinife, también nombre aborigen de Canarias), según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al conjunto del archipiélago Canario, Arche, se sitúa el 71% (de personas que portan este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 29% en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 16 años.
El doctor e historiador Juan Bethencourt Alfonso nombra en su Historia del Pueblo Guanche toda una dinastía anterior al último rey absoluto de Tenerife, Tinerfe el Grande, tomada de la tradición oral de la isla, aunque él mismo avisa que son más legendarios que reales. Para él, el soberano más antiguo que se recuerda fue Archinife, que fue derrocado por el noble Ucanca, el cual fundó una nueva dinastía.
Como dato Curioso; en Marruecos hay varias ciudades con el nombre de El Hararcha, en Somalia la ciudad de Ararchi Eggi, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
Como dato Curioso; Archinife, es un antiguo lugar en Santiago del Teide, municipio de la isla de Tenerife.
Como dato Curioso; Archinabad es una ciudad que se encuentra en Irán, cito este dato porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y porque la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arche
Francés Arche es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

1) Significado: Es probable que el apellido Arche provenga del francés ArcDistribución del apellido Darche en Bélgica, en el año 2000. Se puede leer el artículo, en francés, en la página web de Eugene Darche: D’ou provient notre nom de Famille.

2) Casa Solar: Los Arche de nuestra familia proceden de La Cavada, municipio de Riotuerto (Cantabria). Mas remotamente (siglo XVII y principios del siglo XVIII) vivían en el municipio cántabro de Liérganes, colindante con el de Riotuero. Y más remotamente aún (antes de mediados del siglo XVII), de Lieja (Liège), en Flandes, Países Bajos (en la actual zona valona —es decir, francófona— de Bélgica). El primer Arche del que tenemos noticias es Juan Arche, nacido en Lieja en 1622, y que llegó a Liérganes hacia 1640, y fue “laborante de hierros que trabajó primeramente en el molino de arriba [Liérganes] y comenzó en 1650 a trabajar en el de abajo [La Cavada]” (María del Carmen González Echegaray). El apellido Arche, en el siglo XVIII, se encontraba disperso en los siguientes pueblos de Cantabria: Liérganes y Riotuerto (ver Apellidos de Cantabria).

3) Armas: De los Darche de , e3n Bélgica: d’argent au chevron d’azur, accompagné de trois maillets de sable, posés en pal, timbré d’un heaume grillagé, taré de face, avec lambrequins. Un linaje de Francia lleva por armas: en gules, tres panelas, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arche
+10

Es probable que el apellido Arche provenga del francés.

Procede de La Cavada, municipio de Riotuerto (Cantabria). Mas remotamente (siglo XVII y principios del siglo XVIII) vivían en el municipio cántabro de Liérganes, colindante con el de Riotuero. Y más remotamente aún (antes de mediados del siglo XVII), de Lieja (Liège), en Flandes, Países Bajos (en la actual zona valona —es decir, francófona— de Bélgica).

Armas:
En gules, tres panelas, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arche
+5

Antiguo apellido de origen francés, poco frecuente en España y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Barcelona, Soria y Girona, y menor en Pontevedra, Cádiz, Cantabria, Vizcaya, Ciudad Real, Alicante, Valencia, Baleares, Toledo, Sevilla y Tarragona, entre otras provincias y Comunidades.

Este apellido también presenta las formas de escritura Archer, Archel, Arch y Archete, todas ellas con origen en la voz francesa –archer-, derivada del latín –arcus”, “arma que sirve para disparar flechas”, y, por analogía, “construcción en forma de arco que cubre un vacío entre dos pilares”. Familias Arché (o Arche) se documentan, al menos desde el siglo XVI, en las regiones francesas de Languedoc-Rousillon, Les Vosges (Lorraine), Aquitanie, Midi Pyrenées, etc., algunas de cuyas ramas pasaron a países como Bélgica y España. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Andrés Arche, Cuerpo de Bomberos Militares, año 1869, calificado como “Persona Honrada” en atención a sus orígenes familiares; Benito Arche, Sanidad Militar, año 1806; Manuel Arche, Infantería, año 1893; Miguel Arche, Caballería, año 1848, y Juan Arche Sangredulce, Cuerpo de Bomberos Militares, año 1872.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, página 158, de don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Arche (lo escribe sin acento) el siguiente escudo de armas: En campo de gules, tres panelas, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de arche Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARCHE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARCHE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arche. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARCHE
Francés Si tienes otro escudo de armas de arche. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARCHE ...
Francés Sabias que el Apellido Arche en España lo tienen 296 personas como primer apellido, 253 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARCHE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos