Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Archs
Español - Catalán Archs es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Antiguo apellido catalán que hallamos escrito Arch o Archs, de origen toponímico y muy escasa difusión, procedente, en parte, del topónimo Arcs (antiguamente escrito Archs), nombre de varios lugares sitos en Catalunya, siendo el más notable de ellos la villa de Els Arcs (antes Els Archs), en la comarca leridana de La Noguera.

Las familias de este apellido se hallan radicadas en la actualidad, sobre todo, en la provincia de Barcelona (con casas en Martorell, Sant Andreu de la Barca, Barcelona, Manresa, L´Hospitalet de Llobregat, Olesa de Montserrat, Corbera, Collbató, Sant Boi de Llobregat, Vic, etc.). Aparece este apellido ya en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, pues Gracia Archs era vecino de St. Pere de Torelló (Barcelona), y Lorens Archs era vecino de Cervera (Lleida). Según el mismo “Fogatge” había casas del apellido, escrito Arch, en Cervera, Martorell, Terrassa y Sant Celoni, algunas de las cuales pluralizaron el apellido, convirtiéndolo en Archs.

En Abrera y en St. Andreu de la Barca (Barcelona) hubo otras antiguas casas de Archs. Así, en Abrera fue bautizado, el 21 de octubre de 1650, Antoni Jaume Archs, hijo de Francesc y de Mariangela, y en St. Andreu de la Barca casó, el 15 de junio de 1697, Andreu Archs, con Eulàlia Frigola. Arch deriva del latín arcus, “arc”. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 158, recoge par Arch, que hacemos extensivas a Archs: En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de archs Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARCHS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARCHS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido archs. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARCHS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de archs. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARCHS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Archs en España lo tienen 178 personas como primer apellido, 196 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARCHS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos