Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ardenuy
Español Ardenuy es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Este apellido es una variante catalana de escritura del antiguo apellido aragonés Ardanuy, de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona y de Huesca, siendo notable su presencia en Lleida.

La forma Ardenuy se registra exclusivamente en Barcelona, con casas en su capital, Sallent, Balsareny, Sabadell, Terrassa. Vilafranca del Penedès, etc. Procede del topónimo Ardanuy, nombre de una población en la provincia de Huesca, fundada por repobladores vascones, pues procede su nombre de la voz euskera -ardanui o ardanuy-, “viñedos”. Aparece este apellido ya en el censo aragonés del año 1495, según el cual, Johan Ardanuy era vecino de Binéfar (Barbastro); Pere Ardanuy lo era de Espluga, y Ramon Ardanuy era vecino de Serraduy, (merindad de Ribagorça). Los Ardanuy pasaron a Catalunya, y en el censo catalán de hogares del año 1553, aparece registrado mosén Nicolau Ardanuy, vicario de Pont de Suert (Lleida).

El noble aragonés, Josep Español Ardanuy, Hijodalgo, casó, en 1711, en la iglesia de San Gil Abad (Zaragoza), con doña Antonia Ximénez del Corral. Manuel Ardanuy Mediavilla fue Infanzón y Ciudadano de Zaragoza. Doña Inés Ardanuy, nacida en Arén (Huesca), casó en Arén, en 1670, con don José Español, Alcalde y Regidor de Arén, siendo bisabuelos de Luis de Villabriga Rojas y Ardanuy, nacido en Zaragoza en 1754, Señor de Solibeta, Teniente Gral. de la Real Armada y Caballero de la Orden de Santiago (1803). Armas.- Trae Ardenuy: En oro, un cardo, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ardenuy Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARDENUY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARDENUY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ardenuy. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARDENUY
Español Si tienes otro escudo de armas de Ardenuy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARDENUY


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos