Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Ardións
Español - Gallego Ardións es un Nombre de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Ardións es un apellido de apellidos y toponimo de origen Ibérico y pre-latino, que surgió en la Provincia de A Coruña y su significado es "buenas ovejas"(ardi-ontsa)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ardións
Celta Ardións es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Deriva del idioma Neerlandés según el significado del diccionario dicho apellido "Ardións" significaría Nuestra Tierra, Nuestro Hogar
-1

Según la versión de que el apellido deriva del Neérlandes, Asentados principalmente en la Provincia de A Coruña, sobre todo en el Actual Concello de Negreira y, lindantes a través del Río Tambre con su topónimo "Ardións" en la Parroquia de Luaña; así como los topónimo gallegos "Mourentáns" que significa "Bronceado de Calabaza", mulato o moreno que deriva de dos vocablos del Neerlandés "mouren"- que significa "de calabaza" y "tán" que significa "bronceado", al cuál posteriormente le añadieron la s, en la parroquía de Viceso, que se entendería como lugar de los morenos o mulatos del mismo linaje; y su tóponimo de la parroquía de "ons" del mismo pronombre neerlandés, que ya se mencionó que significa "nuestro/a". Por lo cual la parte Noroeste de todo el Actual Concello de Brión estaba la superficie de sus territorio unido y ocupado por Clanes procedentes de zonas nórdicas, siendo gran parte de la superficie de citado linaje, que convivieron con los pobladores gallegos que vivian anteriores al siglo II A.C a siglo I A.C en dicha zona.También hay que destacar que las tribus celtas ocuparon todo el Oeste europeo, desplazándose posteriormente mezclados ellos y sus idiomas, hacia el sur de Europa y ocupando finalmente la zona noroccidental de España y Portugal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ardions
Desconocido Ardions es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-16




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ardións
Nórdico Ardións es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Si el apellido deriva del idioma Neerlandés según el significado del diccionario dicho apellido "Ardións" significaría Nuestra Tierra, Nuestro Hogar
-19

Otras formas del apellido o nombre de localidad pueden derivar de la composición de dos palabras del idioma Neerlandés Aardi ons: que significa Nuestra Tierra, el cual históricamente al introducirlo en Galicia quedaría sin la "a" intercalada y el pronombre ons unido a la palabra que lo sigue "Ardi".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Ardións Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARDIóNS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARDIóNS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ardións. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARDIóNS
Nórdico Si tienes otro escudo de armas de Ardións. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARDIóNS ...
Nórdico Sabias que el Apellido Ardións en España lo tienen 133 personas como primer apellido, 123 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARDIóNS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos