Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ardid
Español Ardid es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Antiguo apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona; otros notables asientos de familias Ardid re registran en las provincias de Valencia, Zaragoza, Comunidad de Murcia y Comunidad de Madrid, y menores en las provincias de Granada, Teruel, Huesca, Cuenca, Alicante, Pontevedra, Tarragona y Castellón, entre otras. Procede de apodos nacidos a partir del adjetivo ardid, “persona mañosa, “astuta”, “sagaz”, del bajo latín arditus.

Las más antiguas familias Ardid tuvieron su origen en Aragón, con casa solar en la población de Alcañiz, desde donde pasaron sus ramas a otras poblaciones, así como a la repoblación del antiguo reino de Valencia. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Ardid (escrito Ardit) en las villas de Alcañiz y de Aliaga. De Alcañiz fue el jurisconsulto y escritor Jerónimo Ardid, documentado en el siglo XVI. También de Alcañiz fue don Diego Ardid, que ingresó en la Militar Orden de San Juan de Jerusalén, en 1726. En Catalunya, tuvieron los de este apellido antigua casa en la ciudad de Tortosa. Probaron su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, Jerónimo Ardid, de Albalate del Arzobispo, en 1757, y Tomás Ardit y Lop, vecino de Alcañiz, en 1757.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ardid: En azur, dos leones de oro, rampantes y afrontados, sosteniendo en sus manos una A formada con monedas ardientes de oro; en los cuatro cantones, una flor de lis, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ardid Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARDID
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARDID

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ardid. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARDID
Español Si tienes otro escudo de armas de ardid. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARDID ...
Español Sabias que el Apellido Ardid en España lo tienen 671 personas como primer apellido, 545 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARDID


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos