Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aregall
Español - Catalán Aregall es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido poco frecuente, del que los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, dicen que pasó desde Aragón a Catalunya, levantando casa en La Seu d´Urgell (Lleida), de la que fue Pedro de Aragall, que se halló en la conquista de Mallorca (s. XIII), y que otra rama pasó a Cerdenya, estableciéndose en Cáller, de la que fue Jerónimo de Aragall, natural y presidente de Cerdenya, y padre de Jaime de Aragall y Alagón, caballero de la Orden de Santiago (1568).

Tuvo el apellido casas solares, documentadas en los “fogatges” catalanes de 1497 y 1553, en Palafols, Ayguafreda y Tagamanent (Barcelona), así como en el “mas ca l´Aragall”, sito en Corbera (Barcelona). Antonio Aragall, Ciudadano Honrado, Síndico y Conseller en Cap de Vic, asistió por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1442, y Luis de Aragall y Monsuar, de Barcelona, asistió, como Noble, a las de 1559 y 1626. Ramón de Aragall, de Ayguafreda, asistió por el Brazo Real a las Cortes de 1640. Margarida Aregall fue bautizada, el 20 de julio de 1580, en Blanes (Girona), hija de Pere Aregall. En Castellví de Rossanes (Barcelona) casó, el 30 de noviembre de 1722, Joan Aregall, con María Orpina. Otras antiguas casas de Aregall hubo en Olesa de Montserrat, Vilanova de la Roca, Pallejà, Papiol, Corbera de Llobregat, Palafrugell, Abrera, Sant Vicenç dels Horts, etc. Procece Aragall o Aregall del nombre personal germánico Eric, o del radical hari-, “ejército”.

Armas.- En oro, un gallo, de sable, con cresta y barbas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aregall Página

ESCUDO DE ARMAS DE AREGALL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AREGALL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aregall. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AREGALL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aregall. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AREGALL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aregall en España lo tienen 176 personas como primer apellido, 190 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AREGALL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos