Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aremoga
Canario - Guanche Aremoga es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Aremoga, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Gomera que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
AREMOGA. Nombre propio, que puede ser usado tanto por hombre como por mujer. Cita: (DOM.674) "Aremoga, nombre indistinto, LIB IV, cap. 68. Gomera".
AREMOGA. 1. f. Go. ant. desus. Antr. Posible nombre de una hija de cierto Gran Rey de la Isla. Expr. t.: Aremoga. Fuentes; 1. «[...] tem um vale chamado do Gram Rei, o qual tinha uma filha chamada Aremoga, que em língua islenha quere dizer Gomeira ou Gomeiroga, que é o mesmo que mulher sábia» y «Chegados o Gram Rei e sua filha Aregoma ou Aremoga [...]» [Frutuoso (1590, XX) 1966: 161]. Observaciones Pese a que el informe de la fuente invita a ver aquí un juego de palabras con la voz Gomera, su traducción del antropónimo parece literaria­mente correcta (‘mujer sabia’). En cuanto a su formulación como nombre masculino, conviene advertir que este aspecto se relaciona con la estructura gramatical del nombre verbal, es decir, que afecta al hecho o la acción de criticar o sentenciar y no al sexo de la persona.
Como dato Curioso; en Etiopia hay una ciudad con el nombre de Arema, en Uganda y en Nigeria la ciudad de Aremo, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Aremoga Página

ESCUDO DE ARMAS DE AREMOGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AREMOGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aremoga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AREMOGA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Aremoga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AREMOGA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos