Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arenal
Español Arenal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Muy antiguo apellido navarro de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Arellano, nombre de una población en Navarra, cuyo étimo, según el filólogo Emilio Nieto, sería el nombre personal latino Aurelianus. Sin embargo, para los filólogos vascos, procede de la voz euskera arellano, con el significado de “lugar de robles”, según señala Endika de Mogrobejo.

Los primeros Arellano procedían de la Casa Real de Navarra, siendo su tronco Sancho Ramírez, Señor de Peñacerrada, hermano entero de don García Ramírez, el Restaurador, Rey de Navarra; su descendiente, Sancho Sánchez, fundador del linaje, fue primer Señor de la villa de Arellano, donde fundó nueva casa solariega y tomó el nombre de la villa por apellido De aquí sus ramas se establecieron por Castilla, La Rioja, Canarias y México. Los Reyes Católicos concedieron, hacia 1475, el título de Conde de Aguilar de Hinestrillas a don Alonso Ramírez de Arellano, sexto Señor de Cameros. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en distintas épocas en las antiguas Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Carlos III, ante el Real Tribunal de Navarra, para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, así como ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- Trajeron los de este apellido, entre otras: Partido: 1º., de gules, con una flor de lis de oro, y 2º., de plata, con una flor de lis de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arenal
-36

Origen del apellido Arenal

De origen Cantabro.

Escudo de Armas del Apellido Arenal
Escudo Partido: 1°, de oro, con un leon rampante de purpura, lampasado de gules y surmontado de una estrella de azur, 2° de oro, con un aguila de sable, surmontada de una flor de lis de azur. Bordura componada de ocho piezas de gules y ocho de oro. En cada pieza de gules una venera de oro y en cada pieza de oro un sotuer de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arenal Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARENAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARENAL
Español Si tienes otro escudo de armas de arenal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARENAL ...
Español Sabias que el Apellido Arenal en España lo tienen 1552 personas como primer apellido, 1651 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARENAL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos