Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arencibia
Español - Euskera Arencibia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido de origen vasco, variante de Arancibia. Más frecuente como Arencibia, tiene su principal asiento en Canarias, principalmente en Las Palmas de G. C., siendo notable su presencia en Sta. Cruz de Tenerife, y menor en Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza, Valencia, Tarragona, Murcia, etc.

Confirma don Lino Chaparro, en su obra “Heráldica de los Apellidos Canarios”, que los Arencibia canarios son una rama de los Arancibia vascos de la casa de Ondárroa, añadiendo que se tiene por primero de este apellido en Canarias y fundador del linaje en las islas al capitán Miguel de Arencibia, que se estableció en Teror a mediados del siglo XVI, donde contrajo matrimonio, siendo progenitor del también capitán Baltasar Arencibia. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Arencibia, Infantería, 1878; Pedro José Arencibia, Infantería, 1829. Noble; Francisco Arencibia, Regulares, 1843; Miguel Arencibia, Infantería, 1798; Francisco Arencibia Mora, Juez de 1ª, 1897, etc. El original Arancibia es un compuesto de las voces ar(h)antze, “espino, arbusto espinoso”, e (h)ibi-a, “el vado”, es decir: “el vado del espino”. Lope García de Salazar señala que el linaje Arancibia fue fundado por Pedro Ortiz de Arancibia, hijo bastardo de Fortún García de Arteaga, el Viejo, que edificó el solar y la torre de Arancibia en la anteiglesia de Berriatúa, a ocho leguas de Bilbao. Armas.- En oro, una encina arrancada, de sinople, y atravesado a su tronco un lobo de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arencibia
Español Arencibia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

el apellido el cual busco es ARENCIBIA de origen español y no el ibia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arencibia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARENCIBIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARENCIBIA
Español Si tienes otro escudo de armas de arencibia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARENCIBIA ...
Español Sabias que el Apellido Arencibia en España lo tienen 2407 personas como primer apellido, 2095 como segundo apellido y 45 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARENCIBIA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos