Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arenillas
Español Arenillas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid, Barcelona y Palencia, siendo notable su presencia en Valladolid, Sevilla y Cádiz, y menor en Vizcaya, Cantabria, León, Asturias, Málaga, Zaragoza, Burgos, etc. Procede del topónimo Arenillas, nombre de poblaciones como Arenillas (Soria, Sevilla), Arenillas de San Pelayo (Palencia), etc., cuyo origen está en el sustantivo –arenilla-, en referencia a la composición del suelo sobre el que se levantaron dichas poblaciones.

El nombre de Arenillas fue adoptado como apellido, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media, para señalar así el origen geográfico de individuos que procedían de algunos de los citados lugares. Una muy antigua familia Arenillas tuvo casa solar en la villa de Grado (Asturias), de la que fue Alonso de Arenillas, que vio reconocida su nobleza, en el año 1536, por la Real Chancillería de Valladolid. Por otra parte, en el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Enrique Arenillas, Estado Mayor del Ejército, año 1784, “Persona Honrada”; José Arenillas Acebedo, Artillería, año 1844, y Antonio Arenillas Romero, Caballería, año 1830.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 163, recoge para Arenillas, en primer lugar: En campo de plata, una faja de veros, acompañada en lo alto de dos cruces llanas, de gules, y en lo bajo de tres calderas de sable, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arenillas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARENILLAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARENILLAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arenillas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARENILLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de arenillas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARENILLAS ...
Español Sabias que el Apellido Arenillas en España lo tienen 770 personas como primer apellido, 729 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARENILLAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos