Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arenzana
Español Arenzana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Este apellido procede de La Rioja y debió tomar el nombre de las villas con las denominaciones Arenzana de Arriba y Arenzana de Abajo, en el partido judicial de Nájera. Una rama radicó en Cenicero, otra en Calahorra, otra pasó a la provincia de Burgos y allí quedo establecida.

En la Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía en los años que se consignan los siguientes individuos: Antonio y Sebastián Arenzana, en 1541; Manuel de Arenzana, en 1719; Juan de Arenzana Prieto, en 1740; y Antonio de Arenzana, en 1816.

En la Chancillería de Granada probaron su hidalguía en los años que se consignan los siguientes individuos: Juan Francisco García Arenzana en 1793 y Fernando González Arenzana en 1793.

Se ha constatado que los Arenzana han radicado en

ESPAÑA:

En Valladolid, Logroño, Burgos, Navarra y La Rioja principalmente.

NUEVO MUNDO:

En Distrito Federal (México), Puebla (México), Tarlac (Filipinas), Ilocos Norte (Filipinas), Michoacán (México), Guanajuato (México) y San Luís Potosí (México), California (USA) y Filipinas.

ARMAS:

Los de la Rioja tienen: escudo partido: 1°, de gules, con una mujer tocada a lo vizcaíno que sostiene en la mano diestra una corona de oro, y 2°, de oro, con un león rampante de gules, medio cortado de oro, también con un árbol de sinople.

Los de Burgos traen: en campo de gules, un castillo de plata aclarado de azur con cuatro armiños de sable en la fachada. En la torre del homenaje un hombre con armadura de oro, una rodela de plata en el brazo izquierdo y una espada desnuda del mismo metal en la mano derecha. En letras de oro este lema: "Primero morir que rendirse".

El Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", además de las anteriores recoge estas otras dos: en campo de gules, tres losanges de oro puestos dos y uno; otro, en campo de sinople, tres veneras de plata bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Arenzana Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARENZANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARENZANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arenzana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARENZANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Arenzana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARENZANA ...
Español Sabias que el Apellido Arenzana en España lo tienen 537 personas como primer apellido, 526 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARENZANA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos