Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Areu
Español Areu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido de origen toponímico y escasa difusión, con su principal asiento en la provincia de Barcelona; asientos menores hallamos en Lleida, Granada, A Coruña, Zaragoza, Sevilla, Girona, etc.. En ocasiones aparece escrito como Arau. Familias Areu hubo también en Francia, con ramas que pasaron a la provincia de Girona, y luego a la de Barcelona.

Procede del topónimo Areu nombre de una población del municipio de Alins de Vallferrera (Pallars Sobirà, Lleida). Sobre este lugar leemos: “A poca distancia, en la parte de arriba del pueblo, encontramos el lugar llamado “la força d´Àreu”, con los restos del antiguo castillo de Areu”. Aparece este apellido ya en el s. XIV entre los primeros repobladores de la ciudad de Valencia, según consta en el censo de población de la misma correspondiente al periodo 1354-1373. En Amer (Girona) fue bautizada, el 26 de octubre de 1632, Marianna Areu, hija de Salui Areu y de Saluia. Otras casas hubo en Pedrinyà de la Pera, L´Escala, St, Jordi Desvalls, Porqueres, Mata de Banyoles, etc., todas ellas en la actual provincia de Girona.

En el Archivo General Militar de Segovia se conservan los expedientes de los oficiales llamados: Francisco Areu, Caballería, año 1768, calificado como “Persona Honrada”, en atención a sus orígenes familiares; Valentín Areu Carrión, Administración Militar, año 1848, y Eduardo Areu Castillo, Infantería, año 1863.Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Areu: En campo de gules, una mitra, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de areu Página

ESCUDO DE ARMAS DE AREU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AREU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido areu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AREU
Español Si tienes otro escudo de armas de areu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AREU ...
Español Sabias que el Apellido Areu en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 50 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AREU

Origen Del Apellido Areu
+92

Este apellido es de origen catalán y en sus principios era l'hereu,que significa "el heredero", con el tiempo se fué transformando hasta llegar a el actual que es areu.


  Añadido el 02/11/2015 a las 18:34 por Desconocido Reportar Error

Apellido Areu
-5

Mi abuelo paterno se llamaba JOSE ROBERTO DIAZ AREU, No conocimis nunca a ningún familiar. Solo sabemos que tuvo una abuela mexicana. El nació en Cuba en 1909. ¿Cómo podemos rastrear o saber algo más? Muchas gracias


  Añadido el 15/01/2019 a las 23:52 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Areu Y Vivo Actualmente En La República
-8

He nacido en la República Argentina,mi primer apellido es Areu. Mi padre Angel Areu Crespo nació un 29/09/1907 en el pueblo de Totana,Murcia-España. Mi abuelo Juan Areu Franco era nacido en Madrid,y fue en su momento el abogado del Consulado de España en la Argentina.Tuvo tres hijos:Valentín, Angel y Juan.(todos españoles).Ya viudo volvió a casarse y tuvo dos hijas: Teresa y Celia (ambas nacidas en Mendoza-Argentina). Originalmente el apellido era L´Hereu luego se fue metamorfoseando hasta llegar a ser lo que es ahora Areu. Actualmente vivo en la ciudad de Buenos Aires-Argentina. Mi nombre es Augusto José Areu.-


  Añadido el 30/09/2017 a las 17:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de areu
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos