Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Argeles
Español - Catalán Argeles es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Antiguo linaje catalán de origen toponímico, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en la de Barcelona; asientos menores se registran en las provincias de Lleida, Tarragona, Comunidad de Madrid, Alicante y Vizcaya, entre otras. Al igual que el de Argilés, procede Argelés del topónimo Argelers (también escrito antiguamente como Argilers), nombre de una ciudad del Vallespir, antiguamente integrada en la llamada “colecta de Girona”.

El étimo del topónimo Argelers es, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, el latín argillarios, con el significado de “terrenys d´argila”. Aparece este apellido, con la forma Argilés / Argilers, entre los primeros repobladores catalanes del antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Cocentaina (1249), València (1354) y Sant Mateu (1379). En Catalunya, en el Fogatge o censo de hogares del año 1497, Pere Argelés era vecino y cabeza de familia en la villa de Entreperes, y En Giner de Argilés era vecino de Perpinyà, todo ello en la “colecta de Girona”.

Según el Fogatge del año 1553, se registraron casas de Argelés en las poblaciones de Santa .Maria de Gayà (colecta de Manresa, Barcelona) y en Les Borges Blanques (colecta de Lleida). Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Argelés: En gules, un león fajado de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de argeles Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGELES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARGELES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido argeles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGELES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de argeles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGELES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Argeles en España lo tienen 168 personas como primer apellido, 177 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGELES


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos