Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Argemi
Español - Catalán Argemi es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Apellido catalán de escasa difusión, que se encuentra documentado con las formas Argemí y Argemir, siendo la segunda grafía la correcta y la primera una deformación muy común debida al sonido mudo de la "r" catalana al final de palabra. Según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", este apellido deriva del nombre personal germánico Argimir: "avaro famoso" o "famoso por su avaricia".

La forma Argemí es de aparición tardía, pues en el censo catalán de población de 1553 (y anteriores) sólo aparecen familias Argemir, que tuvieron dos casas muy antiguas en la provincia de Barcelona: una en Castellterçol y otra en Granollers, ambas emparentadas. Antiguas casas de Argemí hubo en Terrassa (1691), L´Ametlla del Vallès (1691), Blanes (1638), Llissà d´Amunt (1775), Sant sadurní d´Anoia (1710), etc. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de Armand de Fluvià, cita a Francesc Argemir, Señor de la Quadra de Roquer y Papiol, Caballero del Principado de Catalunya (1675), Noble (1677) y Ciudadano Honrado de Barcelona, y a Francesc Onofre Argemir, Ciudadano Honrado de Barcelona.

El compo­sitor Francesc Argemí nació en Badalona en el siglo XIX; ocupó las plazas de organista de Martorell, Badalona y Vinaròs. Escribió música sacra, tres sinfonías y obras para banda. Armas. El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Argemí el siguiente escudo: En campo de oro, un monte, de sinople, surmontado de un cometa, de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de argemi Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGEMI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARGEMI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido argemi. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGEMI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de argemi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGEMI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Argemi en España lo tienen 960 personas como primer apellido, 855 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGEMI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos