Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Argon
Español Argon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente en Zaragoza, siendo menor su presencia en Barcelona, Huesca, Madrid, Tarragona, etc. El origen de Argon o Argón no ha sido aún esclarecido por los principales tratadistas, si bien parece probable que este apellido provenga de la metátesis del también y más frecuente apellido de origen toponímico Aragón, cuyo origen, según R. Faure, parece proceder del nombre del río Aragón (Huesca). Familias Aragón se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casa en Xérica (1343-1369).

Ya como Argón, en el censo de hogares aragonés de 1495 se cita a una familia de Argón en Quinto (Zaragoza), y a otra de Dargón (probable metátesis de “de argón”), de origen morisco (denominación que se hacía, en tiempos de la Reconquista, a las personas de origen árabe que habían adoptado el catolicismo), en Plasencia de Jalón (Tarazona). Hubo otras familias Argón de las que descendieron, entre otros: Francisco Argón, nacido en 1606, en Navarra, que casó con Madalena Arevín en 1630, en Peralta (Navarra);

Joseph Argón, que casó con Madalena Martínez en 1670, en Estella (Navarra), etc. Por otra parte, hubo familias Argon o Argón, desde al menos el siglo XI, en las regiones francesas de Languedoc-Roussillon, Picardie, Poitou Charentes, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de éstas con las españolas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aragón (Argón): En oro, cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de argon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARGON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido argon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGON
Español Si tienes otro escudo de armas de argon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGON ...
Español Sabias que el Apellido Argon en España lo tienen 69 personas como primer apellido, 67 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos