Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Argote
Italiano Argote es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+108

Argote es un apellido italiano, mas concretamente siciliano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argote
+69

ARGOTE, DE ARGOTE:

Apellido español muy antiguo del que no se sabe a ciencia cierta el origen exacto de procedencia, dándose por hecho el que los linajes más antiguos son los de Asturias, Navarra y Álava; siendo el linaje de ésta última originaria del lugar alavés de su nombre, situado en el municipio y Condado de Treviño, partido judicial de Miranda de Ebro, bajo administración de Burgos.

Etimológicamente viene dado por la unión de dos raíces vascas: "(H)Arri" (piedra), más la terminación "-ote" (cumbre), con el significado conjunto de "Cumbre Pedregosa".

Apellido muy extendido por España: En Álava, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga, Asturias, Cantabria y Vizcaya, siendo la mayoría de ellos originarios del País Vasco.

Escudos:

El Primitivo: Jaquelado de quince piezas; ocho de gules y siete de veros de azur y plata.

Otro: Jaquelado de quince piezas; ocho de gules y siete de veros de azur y plata; Bordura de gules (contra las leyes de la heráldica), con ocho aspas de oro.

Posteriormente, después de la Batalla de las Navas de Tolosa, para los linajes de Asturias, Álava, Córdoba, Sevilla y Portugal: En campo de gules, una cruz de veros de azur y plata, en dos órdenes.

Otro: En campo de gules, una cruz potenzada y hueca, jaquelada de plata y azur, en una órden.

Utrera: En campo de oro, una faja de gules, acompañada en lo alto de dos panelas de azur, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argote
Español - Euskera Argote es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido vasco,deviniente de algún toónimo cuya ubicación no ha sido concretada,registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca).Su etimología presenta varias vías de interpretación posibles:


1)(H)ARRI(Piedra,Peña,Risco)+GOI(Arriba,Sobre,Encima)+ATE(Puerta,Portillo,Garganta,Desfiladero,Paso o Puerto de Montaña).En este supuesto,haría referencia a un Desfiladero situado en la parte alta de la Peña".


2)(H)ARRI+KO(locativo con significado :De)+ATE, con sentido genérico de "Paso de la Peña".


3)(H)ARRI + KOTE,partícula aumentativa,con significado de "Gran Peña","Peñón".


En este sentido,también se explicarían ARKOTE y ARKAUTE pero no parece existir una definición consensuada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argote
Italiano Argote es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Segun tengo entendido es de origen español pero no se muy bien de donde proviene




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argote
Español - Euskera Argote es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido vasco, disperso por España, si bien se registra sobre todo en Álava, siendo notable su presencia en Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Barcelona. Argote es el nombre de una población del Condado de Treviño (Álava), cuyo nombre deriva, según Mogrobejo, de la voz vasca –argote-, “cumbre pedregosa”, “la peña de arriba”.

El mismo Mogrobejo dice que este linaje radicó en Navarra desde tiempos antiguos, así como en otras partes de Euskalerria. Señala, además, la existencia de otro linaje Argote en Asturias desde el s. XIII, que pasó a Andalucía e Hispanoamérica. Fray Juan de Vitoria, en su “Nobiliario Alavés”, dice que el linaje procede del lugar de Argote sito en el valle de Treviño, y que de él descienden los Argote radicados en Córdoba. Miembros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Santiago, en 1623, 1639, 1694 y 1707; en la de Calatrava, en 1666; en la de Alcántara, en 1634, y en la de San Juan de Jerusalén, en 1685 y 1757. Andrés de Argote probó su nobleza en la villa de Andoain, en 1685.

Íñigo de Argote, vecino de Jaén, probó en 1546 su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada. El historiador Gonzalo Argote de Molina (nacido en Sevilla a finales de 1548), autor de la obra “Nobleza de Andalucía”, cita a Ruy Martínez de Argote, de quien dice se halló en la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Armas.- Aunque hay varios escudos, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Argote: En campo de gules, una cruz de veros de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de argote Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGOTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGOTE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de argote. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGOTE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Argote en España lo tienen 961 personas como primer apellido, 880 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGOTE

Argote Castellano
+13

Al padre de mi padre lo abandonaron en Granada cuando nació con el nombre Miguel Argote Castellano.Debió ser hacia el 1903 más o menos.Queria saber si alguien más tiene estos apellidos.Gracias


  Añadido el 12/01/2022 a las 23:07 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Argote
0

Me interesa saber el orígen de este apellido, la abuela de mi padre lo llevaba, y mi padre decia ser de orígen portugues.


  Añadido el 19/02/2020 a las 21:49 por Desconocido Reportar Error

Argote Republica De Cuba
-148

Soy de apellido Argote por descendencia de mi madre,soy natural de la Republica de Cuba por lo que poco que conosco nuestro apellido Argote en la isla de Cuba pertenece a una unica familia teniendo como inicio los Argote-Escobar


  Añadido el 03/07/2017 a las 04:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de argote
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos