Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arguisuelas
Español Arguisuelas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido castellano de origen toponímico (también escrito Argisuelas), muy poco frecuente y disperso por las provincias o Comunidades de Cuenca (de la que es originario), Valencia, Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real y Navarra, entre otras. Según los datos del Padrón a enero del 2009 llevaban este primer apellido un total de ciento cuatro personas.

Proceden los de este apellido de la villa de Arguisuelas (Cuenca), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, por ser originarios o naturales de la misma, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los individuos. Pudo haber, por tanto, distintas casas solares del apellido, no emparentadas entre sí, pero originarias todas ellas del referido lugar de Arguisuelas.

El origen del topónimo Arguisuelas tal vez esté en un derivado de la raíz vasca argi-, “luz nueva”, “lugar luminoso”, “río claro luminoso”. Una antigua casa de este apellido hubo en la localidad de Villalgordo del Júcar (Albacete), de la que descendió Matías Arguisuelas, que casó en dicha población, en su iglesia de Santa María Magdalena, el 10 de Junio del año 1642, con María López. Armas.- Traen los de este apellido las propias de la villa de Arguisuelas, que son las siguientes: En campo de gules, un castillo con tres almenas, la de en medio más alta, aclarado de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arguisuelas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGUISUELAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARGUISUELAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arguisuelas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGUISUELAS
Español Si tienes otro escudo de armas de arguisuelas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGUISUELAS ...
Español Sabias que el Apellido Arguisuelas en España lo tienen 104 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGUISUELAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos