Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arimon
Español - Catalán Arimon es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Parets del Vallès, Lliçà de Vall, Sabadell, Caldes de Montbui, Cerdanyola del Vallès, Sant LlorenÇ Savall, La Garriga, L´Ametlla del Vallès, Castelldefels, Arenys de Mar, Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts, Marata, Llerona, Santa Perpetua de la Mogoda, Granollers, etc. Asientos menores se registran en las provincias de Girona, Tarragona, Valencia, Madrid y Sevilla, entre otras.

Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal de origen germánico –Harimund-, “compost de –hari- “poble” i –mund- “defensa”. Aramon apareix també com a topònim occità, nom d´un poblet prop d´Avinyó.” El mismo origen etimológico tienen los también apellidos catalanes Aramon, Arimó y Arimont. Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, tenían los de este apellido casa solar en el lugar de Plegamans (Barcelona), de la que era cabeza de familia en dicho año un tal Joan Arimon, del que descienden los hoy así apellidados. Francesc Arimon i Marco, (Barcelona 1868- Valencia 1934) fue destacado escritor en lengua castellana; educado en Madrid, trabajó en Valencia para la Editorial Guerri, popularizando el psedónimo “Mario d´Ancona”.

Armas.- Al no tener históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de plata, el nombre HARIMUND, en letras de sable; en punta, ondas de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arimon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARIMON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARIMON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arimon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARIMON
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de arimon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARIMON ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Arimon en España lo tienen 172 personas como primer apellido, 163 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARIMON


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos